Alfonso Cuarón, continuó con una carrera ascendente y ahora nos trajo su nuevo filme ‘Roma’, que por desgracia, estará exhibida en muy pocas salas de México y muy contados cines independientes.

Si bien la gran mayoría podríamos verla próximamente en Netflix, nunca despreciaríamos una visita a ver las creaciones del amado director mexicano, en pantalla grande.

 

Quizá te interese:
Alfonso Cuarón competirá en la 75ª Mostra del Cine de Venecia con su película “Roma”

 

‘Roma’ estará en Netflix, gracias a una alianza de Cuarón con la plataforma, sin embargo, esto ha tenido algunas complicaciones. Incluso, la película ya no fue exhibida en la pasada edición de Cannes, ya que el festival y Netflix tuvieron problemas con las reglas de distribución.

Por el momento ya podemos acudir a ver la película a algunas salas de cine de la CDMX, que de acuerdo con Cuarón, hasta ahora cuenta con 40 cines a su disposición, a diferencia de Corea, donde está programada en 50.

Algunas salas fueron acondicionadas como lo requirió Cuarón, pero no todos los lugares están acondicionados con proyector 4K y sonido Dolby Atmos, así que nos sentiremos como en una sala estilo vintage, que nos hará pasar un buen rato.

 

Quizá te interese:
 Alfonso Cuarón concluyó filmaciones en CDMX

 

Ahora bien, toma en cuenta que las entradas para ver Roma en CDMX se están acabando rápidamente, aunque te dejo algunas opciones dónde ir a ver la nueva creación del aclamado Cuarón.

IFAL: Le Cinéma IFAL tiene proyecciones del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Acude a la taquilla para adquirir tus boletos en las preventas de los mismos, para no perder tu lugar. Recuerda que hay varios horarios.

Por fin será exhibida la película ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, por desgracia estará en muy pocas salas de cine en México y aquí te digo cuáles.

CCU: a partir del 6 de diciembre en la sala Julio Bracho de Ciudad Universitaria.

Cineteca Nacional: desde el 21 de noviembre. Toma tus precauciones, ya se encuentran agotadas varias localidades. Aunque a partir del 14 de diciembre, Roma estará en cartelera como parte de los estrenos en la Cineteca.

FCPyS: el 27 de noviembre a las 12:30 horas habrá una proyección en la facultad. Atento aquí porque sólo se permitirá la entrada a estudiantes con credencial vigente. ¡Llega a tiempo! De acuerdo con la CAE de la FCPyS, pronto habrá más proyecciones en otros sitios de la UNAM.

Cinematógrafo del Chopo: El Museo del Chopo se complacerá en presentar Roma en su recinto. A partir del 29 de noviembre.

Cinemanía: Aquí, todo está agotado, aunque próximamente abrirá nuevas fechas.

Cine Tonalá: Las funciones serán del 21 de noviembre al 2 de diciembre agotadas y está muy atento porque anunciará más horarios en sus redes sociales.

The Movie Company: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Aquí está la cartelera.

Auditorio Blackberry: Tendrá una función especial y revisa aquí horarios y día.

Netflix dio a conocer que le “daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película”. Aunque al momento no hay pronunciamiento ni de Cinépolis ni de Cinemex, a pesar de su alta demanda de entradas. ¡Lástima, ellos se lo pierden!

Netflix por otro lado, anunció que una parte de las ganancias de taquilla será donada a organizaciones sin fines de lucro.

Así las cosas con Roma, el nuevo filme de Cuarón.

 

Por: Azenet Folch