Según el Centro Médico de Langone de la Ciudad de Nueva York, roncar es un padecimiento que implica riesgos para tu salud de forma seria. Además de afectarte a ti, afecta a las personas que se encuentran a tu alrededor cuando duermen, ya que afecta a su ritmo de sueño tanto como a ti.

Quizá te interese:
Gimnasia facial: Un hábito para mantenerte siempre joven

De acuerdo al estudio que esta institución realizó, roncar te repercutirá en un deterioro del sistema cognitivo; además afectar seriamente la memoria de forma temprana.

Por si fuera poco; roncar representaría en su peor escenario, padecer de intensa apnea obstructiva del sueño (AOS). Este problema afecta de manera intensa hasta provocar ansiedad y depresión, de tal forma que podría desembocar en un rendimiento bajo en las actividades diarias.

Durante largo tiempo, las personas han utilizado cualquier método para evitar los ronquidos. No todos los métodos son seguros, ni los métodos que se utilizan son los adecuados, y que todos somos distintos de alguna forma u otra.

Lo recomendable en estos casos es visitar a un médico especialista que determine un diagnóstico oportuno y real que podrá ayudarte de forma segura.

Pon atención a los riesgos para tu salud que implica roncar, además de ser un tanto molesto para ti y para los que duermen cerca de ti.

Taringa!

En el caso de los adultos, se debería poner atención cuando los ronquidos sean intensos a tal punto de que en otras habitaciones, e incluso en casas vecinas, se escuchen al tener patrón particular.

Recomendaciones

Pide ayuda de alguien confiable. Cuando duermas, solicita que escuche tus ronquidos y en el momento que estos sean interrumpidos por pausas con atorones de respiración, será un buen indicio de que necesitas ayuda pronto.

Algunos pacientes dejan de respirar incluso durante una cuarta parte de la totalidad del tiempo de su período de sueño. Esta es la razón por la cual el implicado no descansa y padece de cansancio constantemente.

Quizá te interese:
 Ya podrás realizarte tú prueba de VIH en casa

Estos síntomas pueden surgir de un momento a otro o emerger paulatinamente a lo largo de los años.

Toma las medidas pertinentes lo más pronto posible y cuida tu salud.

Por: Carmen Morales.