Una Rosca de Reyes con estilo, es la de conejitos de chocolate, ¿la conoces?

El 6 de enero se celebra en Día de la Epifanía; el festejo se hace con regalos para los niños y la tradicional Rosca de Reyes.

 

Quizá te interese: 
Receta de pan estilo Rosca de Reyes muy a la ActualMX

 

La Rosca de Reyes tiene su origen en las saturnales romanas, que eran festejos dedicados al dios Saturno. En dichas festividades se elaboraba un pan redondo con higos, dátiles y miel que era repartido entre todos.

Hoy día, la Rosca de Reyes es un manjar que comemos una vez al año en muchos países de habla hispana, donde se prepara de distintas maneras y a esta tradición se le han anexado distintas formas de saborearla, una de ellas por ejemplo es la rellena de queso  estilo Philadelphia. También está el de hojaldre relleno con crema, tal como se sirve en España y Francia.

Por supuesto a estas muchas maneras de comerla se adosa la ya famosa versión de conejito que te encantará porque además de traer los famosos chocolates en la parte de afuera, al interior lleva un rico relleno de chocolate derretido.

¿Dónde la venden y cuánto cuesta?

Es muy fácil encontrarla en las panaderías de la Ciudad de México y en el Estado de México. Recuerda que sólo podrás hacerlo en esta época de fiestas.

 

Quizá te interese:
¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes… el 5 o el 6 de enero? ¡Qué dilema!

 

Los precios están entre los $ 390.00 y $ 600.00. Podrás encontrarla es en la Esperanza y Dtalle Bakery & More. Aunque también la podrás encontrar por rebanada en el famoso restaurante Toks, sólo hasta el 7 de enero, no lo olvides.

 

 

Por: Azenet Folch