Ya sabemos que Apple nos tiene grandes sorpresas para lo que queda del 2017; es el año que marca el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Por ello, no es de extrañar que exista mucha especulación y expectativa alrededor del iPhone 8.

Pues bien, aunque la información específica sobre el teléfono todavía se encuentra bajo llave, ya sabemos que en esto de los dispositivos Apple, es imposible mantener un secreto, por lo que ya contamos con algo de información.

De acuerdo con un video filtrado por Benjamin Geskin, diseñador gráfico que logró hacerse (quién sabe cómo) con un modelo prototipo, observamos que el próximo teléfono contará con doble cámara en la parte trasera, acomodadas de forma vertical.

Quizá te interese: Adiós a las pantallas rotas, pronto tu smartphone se reparará solo

Sin entrar en detalles técnicos, la doble cámara mejora las fotografías al sobreponer dos imágenes de distintas características; ya sea que se trate de la profundidad de campo o la exposición.

El iPhone 8 será muy especial, pues celebrará el décimo aniversario del smartphone; analistas sugieren que tendrá capacidades de realidad aumentada.

actualapp.com

La pantalla, tal como se ha vuelto trend en los últimos modelos de smartphone, ocupa casi la totalidad de la superficie frontal del teléfono. Su tamaño es de 5.8 pulgadas y será la primera en utilizar tecnología OLED; esta permite una mejor calidad de imagen comparando con el LED convencional.

Por lo demás, los botones brillan por su ausencia, pues el control del teléfono se llevará a cabo totalmente desde la pantalla. Excepto por los tradicionales controles de volumen y el botón de apagado, claro.

Aunque todavía se trata de una teoría, algunos analistas especulan que la doble cámara trasera se trata de un indicativo de que el teléfono contará con funciones avanzadas de realidad aumentada.

Quizá ni siquiera se le llame iPhone 8, se le conocería como iPhone 10 o iPhone X; ya sea por motivos del décimo aniversario o porque el nueve es un número vetado en tecnología.

Seguiremos esperando y reportando.

Quizá te interese: El nuevo iPhone RED, un smartphone que lucha contra el SIDA

Por: Daniel Pérez.