De la mano de un inspirado Russell Wilson, Seattle Seahawks dio un golpe de autoridad en casa y derrotó 24-10 a Philadelphia Eagles. Los Eagles llegaron con nueve triunfos al hilo y con la mejor marca en toda la NFL, pero no pudieron en casa de los Seahawks; que se volvieron a meter en zona de clasificación a playoffs tras concluir 13 semanas de competencia.

Wilson acertó 20 de 31 pases para 227 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones; además de 31 yardas en seis acarreos. Por Philadelphia, Carson Wentz acumuló 348 yardas y una anotación. Sin embargo, se le vio raramente impreciso al acertar solamente 29 de 45 envíos y sufrir una intercepción.

• Rusell Wilson brilló en el triunfo de Seattle Seahawks sobre Philadelphia Eagles; Minnesota Vikings aprovechó y ya es el mejor de la NFC.

twitter.com/MikeDavisRB

Philadelphia Eagles se vio alcanzado al tope de la Conferencia Nacional por Minnesota Vikings; que volvió a mostrar su rol de candidato a ser el primer equipo en disputar un Super Bowl en su casa al sorprender a Atlanta Falcons y derrotarlo 14-9, en el flamante Mercedes-Benz Stadium.

El conjunto visitante basó su octavo triunfo consecutivo en un trabajo defensivo que ralló en la perfección. Sobre todo en la secundaria, donde lograron limitar a Julio Jones a 24 yardas en dos recepciones; tras el monstruoso juego de la semana anterior, en el que superó las 250 yardas recibidas.

En el lado ofensivo, Case Keenum tuvo un accionar prácticamente sin errores. Falló sólo cinco de los 30 lanzamientos que ensayó, con un total de 227 yardas y dos envíos anotadores.

• Rusell Wilson brilló en el triunfo de Seattle Seahawks sobre Philadelphia Eagles; Minnesota Vikings aprovechó y ya es el mejor de la NFC.

twitter.com/Vikings

El acontecimiento histórico de la semana fue la racha cortada de 210 aperturas consecutivas de Eli Manning; quien fue mandado a la banca en favor de Geno Smith en el duelo de visita ante los Oakland Raiders. El conjunto pirata se impuso 24-17. Tras el juego, el head coach de los neoyorquinos, Ben McAdoo, y el General Manager, Jerry Reese, fueron despedidos de sus cargos.

A continuación, todos los resultados de la jornada 13 de la NFL:

Washington Redskins 14-38 Dallas Cowboys

Detroit Lions 20-44 Baltimore Ravens

New England Patriots 23-3 Buffalo Bills

San Francisco 49ers 15-14 Chicago Bears

Tampa Bay Buccaneers 20-26 Green Bay Packers

Indianapolis Colts 10-30 Jacksonville Jaguars

Denver Broncos 9-35 Miami Dolphins

Kansas City Chiefs 31-38 New York Jets

Houston Texans 13-24 Tennessee Titans

Cleveland Browns 10-29 Los Angeles Chargers

Carolina Panthers 21-31 New Orleans Saints

Los Angeles Rams 32-16 Arizona Cardinals

Pittsburgh Steelers 23-20 Cincinnati Bengals

 

Por: Epigmenio Malcorra.