En dos semanas, Rusia legalizará los activos digitales y las ICO. Por desgracia, Libra, de Facebook, quedó fuera del juego y no fue bienvenida. Esto, de acuerdo con la  prensa local, La Duma Estatal, dieron a conocer que la -Asamblea legislativa- está lista para adoptar la legislación.

El Viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, fue citado por el medio de comunicación en una entrevista en la que declaró:

“Discutimos el proyecto de ley y acordamos la versión final del texto durante una reunión la semana pasada. Fundamentalmente, todo está arreglado ahora. Estamos haciendo las revisiones finales y, con suerte, estaremos listos para adoptarla en la segunda lectura dentro de dos semanas.”

Quizá te interese: 
Los programas de recompensas dan la bienvenida a las criptomonedas

Así mismo, La Duma adoptará un proyecto de ley separado que regulará las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Este concepto formará parte de una ley más amplia sobre formas alternativas de recaudación de fondos por medio de la crowdfunding.

Legislación anunciada

Anatoliy Aksakov, presidente del comité de mercado financiero de la cámara baja del parlamento, dio a conocer el pasado mes de mayo, que los legisladores tenían que retrasar la adopción de la ley relativa a las criptomonedas. Esto se debió a que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) debía ampliar la terminología de la legislación propuesta. Sin embargo, confirmó que la ley se aprobaría en junio.

Mandato presidencial

Vladimir Putin, a principios de este año, dio instrucciones al parlamento para que adoptara la legislación sobre monedas digitales antes del 1ero de julio de 2019.

Libra fuera del juego

Rusia se unió a la crítica contra la nueva criptomoneda de Facebook, Libra, pese a que el pasado martes anunció su criptomoneda.

Tras el clima mundial político en contra de Facebook, Rusia aseguró que no legalizará Libra, aunque es un hecho que los ciudadanos rusos podrán comprarla en plataformas extranjeras de comercio de criptográfico, de acuerdo con la información de Aksakov en una entrevista con la estación de radio local Kommersant FM:

“En mi opinión, las monedas de Facebook no serán legalmente adoptadas como medios de pago en el territorio de Rusia.”

Quizá te interese:
Reino Unido dará asesoramiento fiscal a inversores de criptomonedas

“Rusia no tiene planes para legalizar la circulación activa de instrumentos criptográficos basados en plataformas Blockchain públicas, ya que podría amenazar al sistema financiero nacional. Además, el país va a limitar o incluso prohibir la creación de intercambios de criptodivisas y plataformas comerciales para el comercio de las monedas digitales,” añadió Aksakov.

“Si alguien quiere comprar estos instrumentos de plataformas que operan bajo jurisdicciones extranjeras, puede hacerlo bajo su propio riesgo.” Concluyó.

Lejos de los reflectores que podrían mantener a Rusia en el ojo del huracán, muchos inversores creen ampliamente que su legislación de criptomonedas, creará un fuerte estímulo para las innovaciones y atraerá capital fresco al país.

 

Por: Azenet Folch