Para afirmar que conoces la Ciudad de México debes recorrer sus colonias a pie y descubrir su historia. Los primeros asentamientos de población se hicieron alrededor de los causes de agua que corrían, uno de ellos fue la villa de Tacubaya.

Con la llegada de la población vino también el desarrollo económico y cultural. Y cuando el siglo XIX inició, esta demarcación era uno de los puntos importantes de la urbe. Por ahí pasaban quienes tenían como destino San Ángel o Mixcoac. Así mismo, contribuyó al florecimiento de colonias como San Pedro de los Pinos, San Miguel Chapultepec y Escandón.

A propósito de ello, el próximo 27 de mayo se abrirá un recorrido para conocer Tacubaya y parte de San Miguel Chapultepec, pero esta vez mediante el arte.

El 27 de mayo conocerás otro perfil de una de las colonias más populares de CDMX. Ruta Galerías es una serie de recorridos por sus espacios de arte.

Facebook: Archivo Diseño y Arquitectura

Se trata de Ruta de Galerías, un circuito en el que participan diversos espacios del arte contemporáneo nacional y ofrecen presentaciones, visitas y un espacio para el diálogo con artistas, curadores, galeristas y apasionados.

Al inicio la FUNDARQMX realizará un recorrido guiado por la arquitecta María Bustamante Harfush, en el cual se caminará por las calles de San Miguel Chapultepec y se apreciará su increíble arquitectura, el urbanismo y el arte que la envuelve.

Pero eso es sólo el inicio, Casa Luis Barragán, Kurimanzutto, El Rojo de Tacubaya, Artillery, el Archivo, Diseño y Arquitectura, Patricia Conde Galería y Casa Abierta al Tiempo, por mencionar algunas, tendrán diversas inauguraciones para que mires desde otro sentido a Tacubaya.

El 27 de mayo conocerás otro perfil de una de las colonias más populares de CDMX. Ruta Galerías es una serie de recorridos por sus espacios de arte.

Facebook: Ruta de Galerías

Conoce el programa completo aquí.

Por: Aldo Mejía.