La friendzone es un lugar que pocos desean pero, desafortunadamente, donde muchos caen. Ya que, por temor al rechazo las personas inician una relación de amistad para mirar cómo «está el territorio» y evaluar las posibilidades de ser algo más.

Aunque parece imposible salir de la friendzone, existe una posibilidad de hacerlo. No dejes de hacer tu «luchita» y prueba estos consejos con los cuales pasarás de ser el mejor amigo a el mejor novio.

Saca partido de tu atractivo físico

Tus buenos sentimientos ya la conquistaron, como amigo, ahora es tiempo de mostrar tu lado atractivo; hazte un cambio de look y saca partido de tus atributos.

Una razón por la cual las personas terminan en la friendzone es porque no son atractivos para la persona que desean. En cambio sólo se crean sentimientos de apego y comodidad, sin atracción, lujuria, o sentimientos seductores.

Sal de una vez por todas de la friendzone y ponte las pilas para conquistar el corazón de quien te gusta; para lograrlo debes arriesgarte.

shutterstock

Date a desear
La gente valora más lo que les cuesta conseguir, sienten más atracción y respeto hacia las personas que se reservan y no entregan todo en «bandeja de plata» desde un comienzo.

Encuentra un interés en común
Las personas suelen buscar a otras con sus mismos rasgos de personalidad. En ocasiones quienes están en la friendzone no tiene nada en común con su «conquista» y eso los condena.

Ello no significa que debes forzarte a que tus gustos sean los mismos, sólo se trata de averiguar si tienen aspectos en común y aprovecharlos.

Sal de una vez por todas de la friendzone y ponte las pilas para conquistar el corazón de quien te gusta; para lograrlo debes arriesgarte.

shutterstock

Arriésgate
Si en verdad quieres algo con esa persona, díselo de frente y no le des vueltas al asunto. Es peor vivir con la incertidumbre de un «quizá» a un «sí» o «no» definitivo. No temas al rechazo y arriésgate, ¿qué es lo peor que pasaría?

Toma tu distancia
Deja de ser su «pañuelo de lágrimas» cuando sus relaciones no funcionen, no inviertas todo tu tiempo en esa persona. La distancia le permitirá valorarte y pensar en lo que busca contigo.

Por: Nadia Juárez.