1

Hoy en día, su firma es manejada por su familia además ellos lograron que continúe entre las prendas favoritas de la más exquisita selección del jet set del planeta entero.

Para Ferragamo sus inicios en la vida fueron determinantes. Desde muy pequeño, mostró un increíble deseo por dedicarse a los negocios y la existencia misma de lo crudo que es el andar de los años, lo dejó pronto en abandono y de frente a una cruda realidad que lo hizo dar el salto, para con ello, ser uno de los indomables de la moda, además de uno de los personajes que refleja estilo y elegancia en un solo diseño.

Cuando era niño, Ferragamo se comportaba lejos de lo que podríamos esperar de un pequeño interesado en sus fantasías… “En vez de inventar juegos con los otros chicos de mi edad, yo jugaba a trabajar”, esto es lo que  Ferragamo contaba en su autobiografía titulada “Zapatero de Sueños”.

Quizá te interese:
 5 bolsos con historia: Mucho más que simples accesorios

Sucede que con sólo nueve años diseñó zapatos para la Primera Comunión de sus hermanas, esto tras saber que sus padres no tenían la capacidad económica para hacerlo.

Con 12 años, Salvatore ya poseía su primer tienda de calzado, aunque estudió confección en Nápoles, lo que le abriço un mundo de posibilidades.

Luego de más de medio siglo de que el diseñador Salvatore Ferragamo dejara este mundo, su legado de belleza y armonía en el complejo uso de los materiales, seguirá en la mente de todos.

LoMustdeLoMust

Con el paso de los años, Ferragamo se empeñó en seguir la línea del éxito y dejar atrás su pasado. se trasladó a Estados Unidos, el país de las bendiciones. Allí llegó a conquistar hasta el más exquisito gusto, con su modelo de negocios, el cual consistía en crear zapatos a la medida. Muy pronto, Nueva York hizo eco de en sus atributos como genio del diseño y su cartera de clientes subió como espuma hasta llegar a las altas esferas de la sociedad y la lista era tan refinada que incluía nombres como Greta Garbo, Audrey Hepburn y Wally Simpson. Con ello llegó a la moda el vínculo mágico que en la actualidad conocemos.

Entre sus modelos más representativos están los tacones de 11 centímetros que Marilyn Monroe portó en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ o las sandalias Rainbow que el personaje de Dorothy utiliza en El mago De Oz, así como los modelos Madame, el cual se creó para Pola Negri, Tirassegno diseñado a partir de un libro de bocetos de Salvatore Ferragamo que data de 1957 y Parade, renovado para la cinta Carol de 2015.

La marca italiana es reconocida en todas partes del planeta por su innovación en materiales un ejemplo de ello es la patente Orange Fiber, la primer tela realizada a base frutas cítricas, misma que es utilizada en la Colección Cápsula con estampados del diseñador Mario Trimarchi.

Quizá te interese:
F-80 Motion, el nuevo smartwatch de Salvatore Ferragamo

El legado de este maravilloso personaje, es acreedor de ser mostrado ante los ojos de quienes no sólo son fanáticos del diseño, sino que también aman el trabajo duro para materializar los sueños. En la actualidad, el museo epónimo inaugurado en 1995 en el Palacio Spini Feroni, fue dedicado a su vida y sus creaciones. En este, se exponen 10 mil pares de zapatos que Ferragamo diseñó desde la década de los veinte hasta los sesenta, además de publicidad, accesorios, prendas y recortes de prensa.

No cabe duda que Ferragamo es uno de los símbolos más exquisitos y sobresalientes de ámbito de la moda. Su vida fue un ejemplo de superación a pesar de las circunstancias. Siempre con una pronta reacción de lucha contra sus más desgarradoras pesadillas de lacería. 

“En todos los pueblos del mundo, en forma abierta o vergonzante, hay cinturones de miseria.

Hasta en los más desarrollados existen zonas urbanas donde vegetan y mueren,

sin pena ni gloria, muchas víctimas del progreso,

del egoísmo humano y de la justicia” 

Edmundo Meouchi Meouchi

Del 15 al 17 de junio, en las compras en la colección de Caballero*, recibe de obsequio una botella de los viñedos Ferragamo y una funda personalizada por un artista mexicano.
Horario: 4:00pm a 8:00 pm
Altavista – Artz – Masaryk – Vía Santa Fe – Guadalajara – Monterrey – El Palacio de Hierro Polanco
*Consulta restricciones y monto mínimo de compra
Luego de más de medio siglo de que el diseñador Salvatore Ferragamo dejara este mundo, su legado de belleza y armonía en el complejo uso de los materiales, seguirá en la mente de todos.

@ActualMX

Por: @AzenetFolch

1