La tecnológica Samsung desarrolló un algoritmo con el que con la ayuda de una simple fotografía se crea un video falso, lo bastante convincente como para que creamos que es real.

En definitiva esta propuesta de Samsung levantará polémica en poco tiempo, porque seamos realistas, el ser humano corrompe todo lo que toca y es muy probable que meta a más de uno en problemas.

Quizá te interese:
Samsung y HBO GO se unen para ofrecer contenidos exclusivos

Los investigadores de Samsung del Centro AI de la firma en Moscú desarrollaron una forma de crear «retratos vivos» a partir de un conjunto de datos muy pequeño, tan solo como una fotografía, en algunos de sus modelos.

La empresa de tecnología Samsung desarrolló un algoritmo con el que con una simple fotografía es capaz de crear un video falso

El documento, «Few-Shot Adversarial Learning of Realistic Neural Talking Head Models,», se publicó el pasado lunes en el servidor de preimpresión arXiv.

Los investigadores llaman a esto few- and one-shot learning, donde el modelo se mueve usando solo una imagen para crear un retrato convincente y animado. Con unos pocos disparos más, tan solo ocho o 32 fotografías, el realismo mejora aún más.

Los experimentos de este proyecto se llevaron a cabo por parte de los investigadores con pinturas y retratos famosos, que animaron con resultados espeluznantes.

Uno de los ejemplos antes mencionados es Fyodor Dostoievski, quien se mueve y habla en blanco y negro. Así mismo La Mona Lisa, quien mueve boca y ojos, claro, con la leve sonrisa característica de ella en su rostro. Salvador Dalí no se queda atrás y habla, al mismo tiempo que mueve los bigotes. ¿Qué tal?

La empresa de tecnología Samsung desarrolló un algoritmo con el que con una simple fotografía es capáz de crear un video falso

Los modelos fotorrealistas se crean al usar redes neuronales convolucionales: Entrenaron el algoritmo con un conjunto de datos de videos de cabezas parlantes con una amplia variedad de apariencias. La base de datos de VoxCeleb, la cual se encuentra disponible públicamente con más de 7,000 imágenes de celebridades de videos de YouTube, fue la base en la que este proyecto descansa.

Quizá te interese:
Samsung y su nueva serie Galaxy M

El Centro AI de Samsung, llaman a estas características «emblemáticas» las cuales muestra en movimiento las caras, ojos, formas de la boca, la longitud y la forma de un puente nasal que podría mostrarse muy similar en realidad.

Al usar las características faciales que son comunes en la mayoría de los humanos, para luego hacer una nueva cara, va más allá de lo que ya se hace con otros algoritmos que usan redes adversas generativas.

 

 

Por: Azenet Folch