Siempre pasa: aparece un celular nuevo y de repente nuestro flamante smartphone de último modelo parece obsoleto… y con la reciente salida del Samsung Galaxy S8 aquellos con capacidad para comprarlo evalúan si deberían cambiar su S7 por el modelo más avanzado.

La pregunta en estos casos es ¿de verdad vale la pena realizar el cambio? O bien, si no tienes ninguno ¿cuál es una mejor inversión? Para responder esta interrogante es necesario comparar.

En primer lugar, la diferencia más obvia entre ambos modelos es el tamaño de pantalla: es más grande en el S8 sin aumentar el tamaño del teléfono.

Esto es posible gracias a la decisión de Samsung de desaparecer los botones físicos hasta obtener bordes más delgados.

El nuevo Samsung Galaxy S8 es el teléfono que todos quieren; pero, ¿vale la pena adquirirlo si ya tienes un todavía vigente S7?

andro4all.com

¿Cómo afecta la pantalla a las aplicaciones? A grandes rasgos, no significa que los objetos en pantalla se vean más grandes, sino que puedes ver más información a la vez. Esto resulta especialmente útil en los menús de algunas apps populares.

Entre otras características, el reconocimiento de la huella dactilar sigue presente en el S8, aunque en la parte posterior; el S7 colocó el sensor en el frente. Voltear el teléfono para desbloquear es un asunto de preferencia personal.

El reconocimiento facial o de iris es de las nuevas medidas de seguridad del S8; se aprecia si eres un tanto paranoico o si requieres proteger su información, aunque hay que señalar que no siempre funcionan cuando hay poca luz.

El nuevo Samsung Galaxy S8 es el teléfono que todos quieren; pero, ¿vale la pena adquirirlo si ya tienes un todavía vigente S7?

cnet.com

El aspecto en que el S8 tiene una ventaja clara y menos subjetiva es en el rendimiento; es un aparato mucho más veloz que el S7. De cualquier modo, el modelo anterior cumplió un año de viejo apenas en marzo así que difícilmente se clasifica como tecnología obsoleta.

En resumen, a menos que seas un amante de las nuevas tecnologías y tu organismo necesite actualizar, las nuevas funciones difícilmente valen los 200 dólares extra que pagarías (aproximadamente) al comprar un S8 en lugar de un S7.

Además, cuestiones como la cámara o la batería no son tan diferentes en ambos modelos.

De hecho, si estás atrasado más de una generación y posees un S5 o S6, quizá sea mejor adquirir un S7 por simple economía, al cual todavía le quedan un par de años para mantenerse relevante.

Por: Daniel Pérez.