El anuncio de las 3 temporadas audiovisuales, de 5 canciones/clips lanzadas cada 15 días de Santiago Cruz, se realizó con el estreno de la canción “Una y Otra Vez” junto a Morat.

Las canciones que a lo largo de su carrera artística Santiago Cruz considera elementales, son presentadas hoy por el artista de una forma innovadora a nivel musical, visual y conceptual. La creatividad y talento que ha caracterizado a Santiago Cruz en cada una de las acciones de su carrera, se ven reflejadas una vez más en este proyecto. Estas canciones elementales de su carrera no sólo invitarán a jugar a quienes ya conocen su repertorio, sino también a nuevas audiencias.

Elementales se presentará por temporadas, tres en total, cada una compuesta por cinco canciones que serán estrenadas cada 15 días junto a su video clip: Cuatro de ellas que el artista considera elementales en el desarrollo de su carrera musical y una canción inédita. Sumado a esto viene el elemento sorpresa de estar acompañado en las canciones de artistas como Morat, Ana Carolina, Vicente García y Miranda en esta primera temporada. “Este proyecto es un punto y aparte, es una expansión de mi personaje y pretende ser un desafío a las etiquetas” afirma Santiago.

Quizá te interese:
 Lele Pons firmó con la disquera Universal Music Group Su Primer Sencillo “Celoso”

Durante el proceso Santiago Cruz revisitó, de la mano de reconocidos productores como Cachorro López, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, las canciones que forman cada una de estas temporadas musicales, y les encargó dar un nuevo atuendo a sus canciones. En palabras del propio artista “cuando una canción es fuerte y conduntente, puedes vestirla del color que quieras y seguirá siendo contundente”.

Elementales, La Primera Temporada inicia este 17 de agosto con el estreno de la canción “Una y Otra Vez”, la cual marcó el inicio de la difusión radial del artista en el año 2009 y que en esta nueva versión viene acompañada de los talentosos Morat, bajo la producción de Juan Pablo Vega. El videoclip fue dirigido por Paloma Valencia de 36 grados, aunque la idea original fue del propio artista.Todo sucede en un casino clandestino, en un ambiente gángster, con muchos colores y mucho humo, vestido de Tuxedo blanco Santiago Cruz, dueño del lugar, recibe a los jugadores invitados, Morat, mientras la actriz colombiana Juana del Rio caracteriza a la Croupier del juego.

 

 

Por: Carmen Morales