El Sarampión podría regresar a Costa Rica sin piedad y extenderse a otras partes del mundo, cuando ya se creía erradicado de ese país, gracias a una descuidada familia francesa que no creía en las vacunas.

Algunas ideologías se han intercalado en el pensamiento racional de las personas con el paso del tiempo y la ayuda del Internet. Aún a estas alturas de la historia, completamente comprobable, existe quien está en contra de la aplicación de vacunas.

Pero este no es el único caso y Chile se sumó a los países que refieren esta nueva forma de pensar, aunque en el pasado costó miles de vidas y décadas, erradicar la enfermedad.

 

Quizá te interese:
Síntomas del Sarampión | Identifica esta enfermedad altamente contagiosa

 

El caso más reciente en Chile, lo dio a conocer The Independent donde relató cómo un niño francés de cinco años de edad (y su familia) fueron responsables de reintroducir el virus del sarampión al país. Debemos recordar que en 2014 se erradicó dicha enfermedad. Por desgracia, el niño viajó con su familia a esta nación.

Los síntomas comenzaron a manifestarse una vez que llegaron a Costa Rica, a que los médicos locales reaccionaron de manera rápida y lograron el diagnóstico adecuadamente.

La manera en la que se contagiaron, fue cuando en el colegio del niño, otros infantes  presentaron algunos casos de sarampión antes de que la familia saliera de viaje. Con antecedentes del niño y la madre sin vacunas previas, llevaron a Costa Rica el virus.

De acuerdo a reportes la familia francesa no se opuso en lo absoluto a la aplicación de vacunas.

El sarampión podría estar de vuelta en Costa Rica y extenderse al mundo, gracias al descuido de una familia francesa.

 

 

 

Por: Azenet Folch