Desde hace algunos minutos, la madre de las redes sociales, Facebook, se cayó, afectó en su mayoría a los Estados Unidos.

 

Quizá te interese:
Facebook Messenger dará 10 minutos para borrar tus mensajes equivocados

 

Es un hecho que desde hace algunos meses, Facebook se ha caracterizado por las numerosas fallas en el sistema, lo cual lo hicieron estar en el centro de la polémica con el gobierno de la Unión Americana.

Esto se supo luego de que el New York Times revelara que la plataforma dio acceso a los datos privados de usuarios de Netflix y Spotify.

Entre la información que se reveló está, quiénes son los amigos de dichos usuarios y sus mensajes privados.

De acuerdo con el informe del motor de búsqueda Bing de Microsoft, Facebook, tuvo acceso a todos los nombres de los amigos de la Red Social sin su consentimiento.

Al regresar a lo que sucedió en 2017, la firma aseguró que Facebook incluso permitió que tanto Netflix, como Spotify, leyeran mensajes privados y permitió que Amazon obtener nombres de usuarios y el contacto de información por medio de sus amigos.

Lo que se supo, fue a la denuncia basada en documentos y revistas con 50 ex empleados de Facebook y socios corporativos. Con este tipo de estrategia de robo de datos, se beneficiaron más de 150 compañías en su mayoría del sector de la tecnología, fabricantes de automóviles, barcos y medios de comunicación.

 

 

Por: Lilia Cardona