Desde hace algunos meses, el Metro de la CDMX ha sufrido de intentos de secuestros que de acuerdo a las autoridades del mismo transporte colectivo, no se reportaron formalmente, lo que implica que no se haga más de lo que la normativa dicta en caso de continuar con el problema.

Hasta ahora y gracias a las personas agredidas, existe un mapa que indica los sitios donde dichos ataques fueron perpetrados, para como siempre, cuidarnos entre la ciudadanía.

Los sitios fueron reportados por las usuarias en Redes Sociales, los cuales comprenden las estaciones Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Indios Verdes San Antonio, Ermita y Coyoacán.

Por desgracia, el único testimonio que existe, es el de las jóvenes víctimas que suben su aterradora experiencia a Redes Sociales y enteran a la comunidad de lo sucedido.

De acuerdo a las víctimas, los agresores las abordan con frases como… “Ahorita lo arreglamos en la casa”, “No hagas berrinche”, entre otros argumentos que tienen como fin, confundir a los testigos para evitar las denuncias y puedan llevar a cabo el secuestro exitosamente.

 

Quizá te interese:
Origen y funcionamiento del alcoholímetro

 

Seguido del modus operandi para sacar al agredido de las instalaciones del Metro a la calle, los atacantes informan de manera discreta, que los esperan en una camioneta o auto de color blanco a la salida de la estación, por lo que la víctima deberá abordarlo con total discreción, como si se tratase de un UBER.

Para los delincuentes, no hay un perfil en particular para privar a sus víctimas de la libertad, ya que bien eligen a las chicas al azar. Incluso las mujeres agredidas corroboran no vestir de manera provocativa, esto, para dar fe de su integridad ante el ojo que juzga en Redes Sociales y justifica intencionadamente las agresiones de delincuentes o enfermos mentales que ofenden a sus víctimas sin piedad.

Por ello el llamado a denunciar las agresiones. Fuiste víctima de dicha situación o bien te suceda en el futuro, NO TE CALLES, sabemos de antemano que tienes prisa y el trámite de denuncia es engorroso o incluso te de miedo hacerlo; para ello ya existen módulos de denuncia anónima en los que podrás dar tu declaración de los hechos y con ello poner fin a la red de delincuencia que se desató en el medio de transporte Metro, el cual lo utilizamos todos y por ende, en cualquier momento podríamos ser parte de la estadística de personas que no regresan a casa.

 

 

 

Por: Lilia Cardona