Shake Shack, la cadena de restaurantes llegó a México y conocedores de la famosa marca de hamburguesas hicieron fila para ser los primeros en visitarlo y comer en el lugar.

Ser de los primeros en probar una de las hamburguesas Shake Shack tuvo un costo algo alto. Desde esperar en la fila desde horas antes, hasta lo que se pagó por las hamburguesas. 

Shake Shack en México: La reseña completa

En la apertura de la primera sucursal de la cadena en México, los comensales esperaron hasta 2 horas en la fila, con aproximadamente unas 500 personas a la espera de entrar. Los primeros clientes habían acampado desde muchas horas previamente en las puertas del restaurante.

Rodrigo Losada, director de operaciones de la compañía comentó. «Los primeros eran dos hermanos que durmieron afuera del lugar desde las 8 de la noche del miércoles»

Quizá te interese: 
Todas las hamburguesas que puedas comer por $ 199.00 en el Buffet Pep’s Sports Bar & Grill

Por supuesto, no podemos olvidar que Shake Shack es regularmente de largas filas, en las que esperas tu turno pacientemente. «Así funciona la marca en otros países, en Estados Unidos casi siempre tienen cola, es normal», resaltó Rodrigo Losada.

Desde el pasado junio, la compañía dio a conocer sus planes de llegada al país e inauguró su primera tienda en Avenida Reforma, frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, al mediodía de este jueves pasado.

Lejos de que esperar que fuera una desagradable la experiencia, el personal de Shake Shack, proporcionó sombrillas para el sol y la lluvia, mientras aguardaban su turno. Además fue amenizada por un mariachi y mientras los comensales que asistieron, aguardaban con ansias, recibían un vaso con agua de la cadena, para evitar la deshidratación.

Originalmente la tienda de hamburguesas anunció que la apertura sería a las 12:00 horas; aunque comenzaron a dar servicio a las 12:20 aproximadamente. 

Quienes tuvieron la oportunidad y astucia de llegar más temprano fueron agasajados con gafas, playeras, bolsas y paliacates para sus mascotas, ya que la tienda es pet friendly.

Shake Shack en México: La reseña completa

En una activación de marketing guerrilla, Burger King acudió a la fila de Shake Shack Reforma a ofrecer vasos de refresco con promociones y coronas. Un plan que no a muchos les vino a bien y hablaron pestes de la marca en redes sociales, lo cual en el marketing se dice… “Que hablen bien o mal de mi marca… Pero que hablen” 

Una vez en la tienda, les fue entregado a los clientes, un dispositivo que vibra al estar lista la orden, la espera tardaba unos 20 minutos y aquí inicia mi reseña con la comida. Seguro esperarás que te entreguen un pan gigante con una carne que se desborda, pero recuerda que la ciencia del buen comer está en todos lados. Al existir restaurantes que sirven más de lo que puede comer la mayoría de la gente, un porcentaje considerable se echa a la basura, por ello es que debo advertirte que tiene un tamaño de bollo normal y la carne de igual manera, aunque es tremendamente sabrosa y jugosa, el pan no tiene el típico sabor del que conocemos y también es bueno. La carne es 100 por ciento Angus, y viene de Estados Unidos al igual que el pan.

Lo que te recomiendo para beber, es una malteada de horchata, claro, si te gustan las cosas dulces y debo decirte, que es uno de los productos estrella de Shake Shack  en México. 

Costos

La malteada está en $ 94.00, un tanto más barata de como están en la cadena de los años cincuenta y más alta de la cadena a la que nos llevaban de niños. 

Shake Shack en México: La reseña completa

Food & Wine en español

‘Shack Burger’ es la hamburguesa especial de la casa. Sencilla, su costo es de $ 98.00 y en su tamaño doble $ 148.00. Las papas con queso cuestan $ 79.00 y bueno el ticket termina siendo un cuentón de $ 271.00, esto si no bebes cerveza de barril, que es uno de sus plus.

Quizá te interese:
Carls Jr. y su hamburguesa con cannabis

Las cervezas que ofrecen son: La de la casa ‘ShackMeisterAle’, (75, 109 y 275 pesos), Harry Polanco Red Ale (98, 137 y 348) y la de temporada (79, 115 y 279)

Los planes de la cadena son abrir 30 sucursales en el país durante la próxima década, aunque debo decir que mi recomendación es para quienes desean probar algo diferente, porque no se parece a nada de lo que ya existe en el mercado. De que vaya unas 3 veces por semana, como un Godín a comer allí, no lo haría, porque mi bolsillo terminaría tremendamente roto, pero tal vez sí para festejar. 

Esta es mi reseña, espero te agrade y disfrutes mucho de la hamburguesa que elijas. 

 

 

Por: Azenet Folch