Esta pequeña casa del té  fue creada por Fernando Gaitán, un verdadero apasionado del esta bebida, quien fundó este sitio con una filosofía oriental del auténtico té que nació en China hace más de cinco mil años, donde cada elemento tiene un ritual, un sabor, un aroma y una historia.

Mood: Relajado, zen, tranquilo, reflexivo, platicador.

Shaktea es una palabra sánscrita que significa “iluminación divina”  que va ad hoc con la decoración minimalista con un toque budista y una atmósfera de paz absoluta entre sus cojines y mesitas para degustar esta preparación milenaria que engloba toda una cultura de leyendas, símbolos, ceremonias e historias en cada té.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta Javier, encargado de Shaktea que el té es más que una bebida para disfrutar pues además de sus beneficios para salud, está llena de significados especiales, anécdotas y metáforas que aquí podrás conocer pues sus encargados dominan mucha información sobre cada una de sus preparaciones.

Aquí puedes encontrar infinidad de variedades de té con sus materias primas importadas de sus países de origen. Uno de las preparaciones de la casa es el puerh y el Dark Puerh que entre más añejo adquiere un sabor más intenso y en occidente es conocido como té rojo, que de acuerdo con su historia fue consumido únicamente por la nobleza china durante cientos de años.

Como dato curioso Javier nos aclara que en esencia el té verdadero tiene hojas de la planta del té camellia sinesis, por lo cual eso lo hace distinto de las infusiones o las tisanas.

Sin embargo, también puedes encontrar té de Matcha, que proviene de Japón y tiene también unas historias interesantes, una preparación que las geishas dominaban a la perfección en la ceremonia del té.

De igual forma la carta ofrece té de perlas de jazmín, vainilla, lychee, lapsang souchong que sabe ahumado, tropical mango y muchos más. Si no sabes qué pedir aquí te darán la opción ideal a tu gusto, tu estado de ánimo o cómo te quieras sentir.

Shaktea by Moksha
Dirección: Culiacán 52. Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06100. Ciudad de México.
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 15:00 a 21:00 horas.
Consumo Promedio: $ 60.