Sirin Labs se trata de una empresa israelí de tipo startup que acaba de lanzar al mercado el teléfono celular de nombre Solarin, el cual promete ser el más seguro del mundo debido a que dispone de tecnología militar para el cifrado de la información. Con un precio de 15 mil euros, está pensado para altos ejecutivos de grandes corporaciones.

KoolSpan se trata de una firma especializada en seguridad que se asoció con Sirin Labs para la creación de este proyecto. El tipo de cifrado que utiliza el teléfono es del tipo AES, tecnología que utilizan algunos ejércitos del mundo para codificar sus comunicaciones y evitar que sus mensajes sean interceptados o descifrados.

El teléfono tiene un peso de 250 gramos, lo cual es más pesado que un teléfono convencional pero se justifica con lo sólido de su construcción a base de titanio. La pantalla es de 5.5 pulgadas a una resolución de Quad HD a 2560×1440 píxeles. Cuenta con 4 GB de memoria RAM, lo cual lo pone a la par de una computadora modesta y 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera es de 23.8 megapixeles y cuenta con autoenfoque laser; la cámara delantera es de 8 megapixeles. El dispositivo cuenta con el software de seguridad desarrollado por Zimperium, una firma especializada en ataques cibernéticos a móviles y que al lado del sistema AES pone varias capas de seguridad para enfrentarse a las amenazas que suelen enfrentar los dispositivos Android.

Tal Cohen, cofundador de Sirin Labs, propone que el Solarin sea el punto de partida en una nueva era de seguridad para los empresarios ante el creciente crimen digital, en el que un solo ataque es capaz de poner en juego la reputación y finanzas de cualquier compañía.

Por: Daniel Pérez