La banda mexicana SOLS grabó en Holanda su disco debut, The Golden Atom, con la participación en el estudio de EchoTest (grupo alterno de Julie Slick, bajista del Adrian Belew Power Trio y colaboradora de The Crimson ProjeKct) y de Mylets, proyecto de Henry Kohen. Tras esa gran experiencia, SOLS invitó a EchoTest y Mylets a interpretar en directo el álbum y el sueño se cumplirá el sábado 23 de marzo, a las 8:00 pm, en el Foro Cultural Hilvana, donde cada agrupación también compartirá sus propios materiales.

 

Quizá te interese:
Entrevista con Felipe Souza el reconocido músico mexicano

 

“Un día, de repente, te vas encontrando con gente en el camino, a la cual siempre te da gusto volver a ver. Hace unos meses, tuvimos el placer de grabar The Golden Atom con grandiosos músicos y amigos. Y, alguna vez, platicando con ellos, imaginamos que podríamos tocar este álbum con su participación, y que sonaría con la magia que ellos ayudaron a dejar plasmada en el estudio. Ahora, no sólo eso va a ser posible, sino que también podrán compartirnos su música, en un concierto increíble. Estamos preparando esto con mucho amor para ustedes. ¿Quién se une?”, asegura Javi Reyes, bajista de SOLS.

 

EchoTest – http://echotestmusic.com

El dúo de los bajistas Julie Slick y Marco Machera se presenta por primera vez en México, estrenando el álbum Daughter of Ocean junto al poderoso baterista Alessandro Inolti. Julie Slick es bajista del Adrian Belew Power Trio y ha colaborado en The Crimson ProjeKct, al lado de Tony Levin y Pat Mastelotto. Marco Machera fue bajista de Paul Gilbert y encabeza su proyecto solista, mientras que Alessandro Inolti recientemente ha formado parte del Adrian Belew Power Trio junto a Julie.

Echotest es un grupo formado en 2014 que se desenvuelve en los territorios del rock progresivo moderno y el jazz rock de vanguardia, que con una mezcla de improvisaciones libres y bases melódicas sólidamente escritas, han logrado una identidad única.

Mylets – https://mylets.bandcamp.comhttps://www.facebook.com/mylets/

El loop rock de Henry Kohen (Mylets) regresa a México, esta vez acompañado por la violinista Andrea Calderón (Corima, Thor, Chelsea Wolfe, Emma Ruth Rundle). Se podrá escuchar parte del material nuevo que será parte de su próximo álbum.

“El talento de Kohen es diverso, tanto técnico como compositivo. Domina la armonía clásica, pero tambiénexperimenta con las posibilidades de sus equipos. A su corta edad ya es capaz de escribir canciones tan memorables como complejas, esquizofrénicas y compactas. Kohen mete en su licuadora beats electrónicos, quirúrgicos e hipnóticos riffs, ambientes noise, voces sutiles y algunas roncas y gritonas”, define el blog Indie Hoy.

SOLS – https://www.facebook.com/music.sols/

Es un proyecto iniciado por Julia Zenteno, compositora y guitarrista originaria de la Ciudad de México. Presentarán en exclusiva su álbum debut, The Golden Atom, grabado en Rijen, Holanda, en el estudio Sandlane Recording Facilities. La música de SOLS surgió a partir de explorar nuevas posibilidades con la guitarra y sus diferentes afinaciones. En 2018, los sonidos del bajo fretless, batería, violín, guitarra eléctrica, piano y sintetizadores se integraron a este proyecto, llevando al escucha a la introspección y a la intensidad, a estados meditativos que dan paso a los recuerdos y la memoria a través de ritmos y armonías, con un sonido progresivo y cinemático.

 

Quizá te interese:
Rodrigo Flores en entrevista para ActualMX: El músico que rompe esquemas

 

Actualmente, SOLS lo complementan: Nirl Cano (violín y live looping), Gabriela Suárez (guitarra), Javi Reyes (bajo fretless), Mike Nuna (batería) e Ignacio Gómez (teclados).

 

 

 

Por: Azenet Folch