Tener una sonrisa perfecta depende mucho, obviamente, de tu higiene bucal, y de lo que comes; aunque algunos alimentos y bebidas parecen inofensivos, dañan tus dientes y los opacan.

Estos son los alimentos que hay que consumir al mínimo para tener una sonrisa deslumbrante.

1- Dulces duros o chiclosos

Ponen los dientes en riesgo, además de estar llenos de azúcar, misma que provoca caries. En el peor de los casos, provocan una emergencia dental como un diente roto o astillado. Si no te resistes a la tentación, por lo que más quieras, no los muerdas.

2- Alimentos cítricos

El consumo frecuente a los alimentos ácidos daña el esmalte, por lo que los dientes se hacen más susceptibles a las caries. Un jugo de naranja, toronja o lima no siempre son la mejor opción si hablamos de cuidar los dientes.

3- Café y te

Quizá, no exista quien no tome una tacita de café o té para comenzar su día o relajarse y nadie lo ve mal; el problema es que tiende a manchar los dientes. Además contienen tanino, compuesto químico que daña el esmalte, altera el pH de la boca e impide la absorción de calcio en los dientes.

Para tener unos dientes deslumbrantes evita al máximo estos alimentos; tener una sonrisa perfecta es cuestión de higiene y de evitar algunos alimentos.

Shutterstock

4- Alcohol

El alcohol provoca la disminución de saliva en la boca, lo que conduce a la caries dental y otras infecciones orales, tales como la enfermedad de las encías.

5- Encurtidos

Debido a que son demasiado ácidos y contienen vinagre, desmineralizan los dientes e incrementan el riesgo de sufrir caries.

6- Alimento crujientes o demasiado duros

Si tus dientes no son lo suficientemente fuertes al primer mordisco, quizá hasta te rompas uno; y si son fuertes, se desgastarán con el tiempo y perderán su fuerza, todo debido a la dureza de los alimentos.

Por: Nadia Juárez.