Sorpresas, juegos decididos hasta el final y mucha emoción trajo la Ronda de Comodines rumbo al Super Bowl LII en la NFL. Los visitantes se impusieron en los duelos sabatinos; mientras que los locales preservaron su condición en los enfrentamientos dominicales.

Los juegos de eliminación directa dieron inicio con la sorprendente victoria de los Tennessee Titans en casa de los favoritos Kansas City Chiefs por 22-21. Los visitantes vinieron de atrás tras ir perdiendo por 18 puntos (21-3) al medio tiempo. Comandados por un gran esfuerzo defensivo, los de la “Ciudad de la Música” aprovecharon la lesión de Travis Kelce y blanquearon a Kansas City en el complemento.

•El sábado dejó sorpresas en la Ronda de Comodines de la NFL; Jaguars, Titans, Saints y Falcons ganaron y avanzaron a la Ronda Divisional.

EFE

El inicio de la inesperada remontada se dio de la manera menos probable. Un pase de touchdown de Marcus Mariota a él mismo; tras atrapar su propio envío que fue bateado en la línea de golpeo y avanzarlo seis yardas hasta las diagonales en el tercer cuarto; primera vez que esto ocurre en la historia de la postemporada.

Dos anotaciones, una en acarreo de 35 yardas de Derrick Henry y otro en pase del propio Mariota a Eric Decker de 22 yardas, ambos con la conversión errada, en el cuarto periodo, le dieron la victoria a Tennessee; que se verá las caras con los campeones New England Patriots en la Ronda Divisional.

Triste resultó para la fanaticada californiana el regreso de los playoffs a Los Ángeles, ya que los favoritos Rams cayeron ante los experimentados Atlanta Falcons por un claro 26-13. La clave del juego fueron los errores de los equipos especiales de Los Angeles. Pharoh Cooper y Blake Countess cometieron dos balones sueltos que fueron recuperados por Atlanta; mismos que generaron puntos que resultaron definitivos para que los comandados por Matt Ryan jueguen en casa de los Philadelphia Eagles el próximo fin de semana.

• El sábado dejó sorpresas en la Ronda de Comodines de la NFL; Jaguars, Titans, Saints y Falcons ganaron y avanzaron a la Ronda Divisional.

EFE

En duelo defensivo y de erráticos quarterbacks, los Jacksonville Jaguars aprovecharon su condición de local para vencer 10-3 a los motivados pero poco efectivos Buffalo Bills. El único touchdown del encuentro ocurrió en el tercer cuarto con un pase de una yarda de Blake Bortles a Ben Koyack; quien no anotó en toda la temporada regular.

A pesar de la victoria, Bortles mostró un bajo nivel como pasador al sumar solamente 87 yardas por aire. Inclusive lo hizo mejor por tierra con 88 yardas, siendo el primer quarterback con al menos 23 intentos de pase en un juego de playoff en sumar mayor distancia con sus piernas que con su brazo. Jacksonville tendrá su próxima prueba de fuego ante los Pittsburgh Steelers en la Ronda Divisional.

El juego más destacado de la Ronda de Comodines lo protagonizaron los Carolina Panthers y los New Orleans Saints; con espectacular triunfo para los segundos, que fungieron como anfitriones, por marcador de 31-26.

• El sábado dejó sorpresas en la Ronda de Comodines de la NFL; Jaguars, Titans, Saints y Falcons ganaron y avanzaron a la Ronda Divisional.

EFE

Drew Brees se mostró en plan estelar al completar 23 de 33 pases para 376 yardas con dos touchdowns. Sin embargo, una intercepción suya le dio vida al final al cuadro felino. Cam Newton acercó a Carolina para el touchdown del triunfo. No obstante, un castigo polémico de pase intencionalmente incompleto puso la escena para una captura de Vonn Bell que puso fin al encuentro. Los Saints visitarán a los Minnesota Vikings el próximo fin de semana.

• El sábado dejó sorpresas en la Ronda de Comodines de la NFL; Jaguars, Titans, Saints y Falcons ganaron y avanzaron a la Ronda Divisional.

©ActualMX

Por: Epigmenio Malcorra.