El jueves Spotify anunció en un comunicado que su servicio de música en streaming alcanzó los 140 millones de usuarios, mismos que representan un 50 % más que el año pasado.

La aplicación creció tanto en los últimos años que está disponible en casi todos los sistemas operativos como Windows y Apple; incluso en móviles, así como en dispositivos de videojuegos.

Reproduce: Viernes y el cuerpo lo sabe

La compañía sueca no especificó el porcentaje de suscriptores de paga, pero en marzo estimaba 50 millones de cuentas premium. Además, recientemente presentó su reporte financiero anual, donde experimentó un crecimiento de más del 50 % con respecto a 2016.

Reproduce: Escúchese en caso de desamor </3

Spotify, la plataforma de música por streaming con más usuarios

xataca.com

Los directivos planean crecer y para eso invertirán más presupuesto en sellos discográficos que agregarán a la plataforma y que buscan sea contenido exclusivo, para así transformar sus usuarios gratuitos en pagados.

Spotify se colocó como el servicio musical por streaming más usado en el mundo, pues Apple Music apenas superó los 27 millones de usuarios; en tercer puesto se encuentra la marca francesa Deezer.

Por: Marcela García.