Luego de que Instagram anunciara su versión para celulares de bajo perfil, se unieron YouTube y otros servicios que ofrecen una versión ligera de sus servicios, por la misma situación, entre ellos está se suma ahora  Spotify Lite.

Quizá te interese:
Instagram Lite para teléfonos de gama baja en México

Spotify es por mucho, el servicio de streaming de música más usado en la actualidad. Con 159 millones de usuarios a nivel mundial, en el que 71 millones pagan suscripción, la plataforma pretende con su nueva estrategia de mercado, atraer a más consumidores.

¿Qué hará?

Ofrecer a sus consumidores más beneficios, como es el caso de sus usuarios premium. Así mismo renovó su versión gratuita al agregar más opciones y mejor diseño. Además con el lanzamiento de esta nueva aplicación, los estarán más que contentos.

Spotify Lite, ya se encuentra disponible, así que si tienes un celular de gama baja, podrás contar con su versión rápida, ligera, gratuita y tendrás a la mano 35 millones de canciones del servicio disponibles para Android, descargandola desde la Play Store. Pero espera, aún no está disponible en la de México y otros países, aunque si descargas e instalas este APK, cuenta con la instalación en tu teléfono, ahora mismo.

¿Qué hay del diseño?

Tanto en diseño y funciones son muy similares a la nueva versión gratuita que lanzaron hace algunas semanas.

Esta es la nueva propuesta del nuevo Spotify Lite, la versión rápida, ligera y gratuita para escuchar tu música favorita.

MovilZona

Lo feo

Lo único malo es que no podremos elegir una canción en específico, es decir, toda la música que se reproduce será en “shuffle” o bien, de manera aleatoria, esto sin importar que seamos usuarios premium. Otra cosa, es que no es viable descargar música en nuestro teléfono, pues pensada para ocupar poco espacio de nuestro teléfono, así que sólo podremos acceder a la plataforma con conexión a internet.

Con sus 15 MB de Spotify Lite en su almacenamiento, representa una versión más amigable con la memoria de los móviles a comparación de los 100 MB de la que ya conocemos. Así que debemos tomar en cuenta que hay muchas funciones a las que no tendremos acceso, sobre todo al ser usuario Premium, como seleccionar la calidad de la música, ni usar Spotify Connect, tampoco tendremos accesos a las letras de las canciones disponibles con Genius.

Lo bueno

Como parte de la estrategia de tomar en cuenta a los usuarios de gama baja, la misma aplicación mostrará el consumo de datos realizado durante su uso.

Quizá te interese:
iPhone 3GS del 2009 como un smartphone de colección

En este caso, lo que podríamos hacer, es consumir la música en calidad normal; 96 kbps.

¿Qué tal te funcionó? Platícanos.

Nos leemos en el futuro.

Por: @AzenetFolch