El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública SSP-CDMX instaló este 9 de octubre la Feria de Seguridad en el Zócalo capitalino, en conjunto con el grupo Scouts.

En la plancha de la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Seguridad puso a disposición del público módulos de exhibición de agrupaciones como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fuerza de Tarea, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Dirección de Seguridad Escolar, Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Policía Cibernética, programa Conduce sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), entre otros.

El evento permitió que los paseantes conocieran los equipos y la maquinaria que la SSP-CDMX utiliza para la desactivación de bombas, al tiempo en que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito impartieron capacitación para respetar el Reglamento de Tránsito.

Uno de los stands más visitados es el de la Dirección de Seguridad Escolar, dadas las actividades manuales realizadas con niños y jóvenes, como son papiroflexia, maquillaje, pintura, entre otras.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.