Es probable que este comportamiento te sea familiar aunque no conozcas su nombre, un ejemplo es: tu pareja te dice que prefiere que su relación sea más privada y evitar “conflictos” con la gente, por lo que no sube fotos o muestra alguna evidencia de su noviazgo, ya saben, para protegerte. ¿Lo reconoces? Esto se llama Stashing.

 

Para la periodista Ellen Scott, quien fue la primera en vincular la palabra stash (esconder/ocultar) con este comportamiento, lo describe de la siguiente manera: “Estás en una relación […], pero al negarte a reconocer tu existencia públicamente, o a otras personas en su vida, el stasher es capaz de decirse a sí mismo que no están realmente juntos, por lo que está en el derecho a tratarte mal. Cuando te pregunten, un stasher te hará sentir como si estuvieras loco.”

Aunque dicha práctica se da en la realidad, como cuando no te invita a ninguna reunión familiar o te presenta con su círculo de amigos y se excusa en que no es cercano a ellos. En la parte virtual se volvió más evidente y fácil de reconocer, es una invisibilidad en las redes sociales, ni una selfie juntos, no contesta los comentarios etiquetados, incluso sube historias en las que “misteriosamente” no apareces a cuadro.

 

Quizá te interese: ¿Cuánto tiempo dura el enamoramiento?

Es fácil que este entorno genere desconfianza en la pareja, aunque la respuesta sencilla es que esto no sea de importancia pues es sólo una fracción de la relación, la verdad es que la sociedad cada día está más inmersa en la red, por lo que sí tendría una relevancia.

Hay maneras de solucionar esta situación; la más sencilla y la mejor en todos los casos es hablar con el otro, dado que la comunicación entre ambas personas genera la anhelada conexión, además de conocer los límites, metas e incluso inseguridades de la relación.

 

Así que si te sientes “stasheado” o escondido ¡calma! Conversa y exprésate, es un asunto de dos en el que lo mejor es la mediación. Aunque si te mantienes intranquilo, entonces replantéate si quieres continuar, al final un noviazgo es para divertirse juntos.

 

 

Por: Marcela García.