Conoce la nueva app para saber tus movimientos en el móvil, se llama Study from Facebook y sí, es de Facebook, además te pagarán por cederlos.

Esto no es nuevo, Facebook ya tenía un programa para estudiar el comportamiento de jóvenes mediante una VPN ¡y hasta los menores estaban incluidos en el plan!

Igual que con la VPN Research de 2016, Facebook quiere el mismo concepto de pagar por datos personales a través de la app Study from Facebook.

El principal cambio de Study from Facebook con respecto a la iniciativa anterior es que solo se podrán registrar las personas mayores de 18 años, por el momento en Estados Unidos e India. Se desconoce exactamente cuánto pagará a los participantes.

De acuerdo a Facebook, no se registrarán contraseñas, fotos, vídeos o mensajes.

El objetivo del programa Study from Facebook es «aprender qué apps usa la gente y cómo se usan». La red social reclutará a los participantes al usar anuncios que incitará a los usuarios darse de alta. Una parte que cabe resaltar es que el registro no es automático, requiere de la aprobación de Facebook, momento en el cual podrán al fin descargar la app.

Quizá te interese:
Adolescentes recibieron dinero de Facebook para dejarse espiar y Apple bloqueó su VPN

Facebook resaltó la transparencia de su programa, afirmó que en todo momento los participantes sabrán cómo funciona la aplicación y qué información están compartiendo con Facebook, tanto en la app como en el proceso de registro como en la descripción en Google Play. Además, se recordará cada cierto tiempo a los participantes que siguen enviando datos al programa.

Los datos que se compartirán son, apps que tienes instaladas, así como el tiempo que pasan los usuarios en dichas apps, país del participante, dispositivo, tipo de red usada y los nombres de actividad de las aplicaciones en uso.

De acuerdo a Facebook, no se compartirán nombres de usuario o ID de cualquier tipo, contraseñas o cualquier contenido personal del dispositivo como fotos, vídeos o mensajes.

Facebook no ha dejado totalmente claro hasta ahora cómo funciona Facebook Study o si hay una gran diferencia técnica con respecto a los programas de recolección de datos recompensados anteriores de la compañía, aunque lo que sí se sabe es que está basando en la plataforma de testeo Applause.

Por: Azenet Folch