Suiza y Croacia son los dos primeros clasificados a la Copa del Mundo Rusia 2018 del Repechaje de la UEFA. Ambos empataron a cero en sus respectivos partidos de vuelta, pero la ventaja obtenida en la ida les dio el boleto. No obstante, los escenarios fueron muy distintos. Mientras los croatas tenían una muy cómoda ventaja, Irlanda del Norte sólo estaba a un gol de mandar al alargue su enfrentamiento con los suizos.

La noche en Basilea fue húmeda, la lluvia cayó durante todo el encuentro y dificultó el trámite a los locales. No obstante, Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri encontraron espacios por la banda derecha al inicio del encuentro. Lamentablemente para su causa, los delanteros helvéticos no hicieron efectivos sus centros.

Conforme pasaron los minutos, la presión norirlandesa en el medio campo rindió frutos. Chris Brunt fue su hombre más peligroso y exigió al arquero Yann Sommer en más de una ocasión.

• Suiza y Croacia fueron los primeros dos clasificados a Rusia a través Repechaje de la UEFA; ambos aprovecharon la ventaja que obtuvieron en la ida.

EFE

Ya en el complemento, Suiza no pudo finiquitar varias ocasiones claras. Por ello, las esperanzas de la visita se mantuvieron hasta el último minuto. Y fue en ese momento cuando Jonny Evans pareció mandar al alargue. No obstante, la figura de la serie, Ricardo Rodríguez (autor del gol en la ida) hizo una salvada milagrosa.

En Grecia la cosa fue completamente distinta. La ventaja de 4-1 que sacó Croacia de Zagreb parecía y fue definitiva. Los griegos no supieron descifrar a su rival e incluso estuvieron cerca de irse en desventaja al descanso; con un disparo de Ivan Perisic que se estrelló en el poste. En el segundo tiempo, no hubo mayores emociones.

• Suiza y Croacia fueron los primeros dos clasificados a Rusia a través Repechaje de la UEFA; ambos aprovecharon la ventaja que obtuvieron en la ida.

EFE

El sábado, Dinamarca e Irlanda también empataron sin anotaciones en el último juego de ida del Repechaje de la UEFA. Fue el único, de los cuatro disputados, en el que nadie se llevó ventaja a la vuelta.

La ventaja parece ser para los irlandeses, que recibirán la vuelta en casa. Sin embargo, un gol de los daneses los obligaría a anotar en dos ocasiones; por el criterio de desempate de gol de visitante. La vuelta se disputará el próximo martes 14 de noviembre en el Aviva Stadium, en Dublín.

 

Por: Gerardo Guillén