En cuestión de maquillaje siempre encontraremos cosas nuevas; el drapping llegó para desbancar al contouring y ahora el sun stripping se convirtió en tendencia.

¿La culpable de esto? Lisa Potter-Dixon, artista del maquillaje, considerada una de las mejores maquillistas de Reino Unido y beauty influencer quien da consejos de belleza, ¡gratis!, en su canal de YouTube.

Sun Stipping

Metro

El sun stripping es una nueva forma de broncear tu rostro sin exponerlo al sol, el resultado es un efecto de recién llegada de la playa y un brillo natural en la piel. Esta tendencia ya es usada en las pasarelas, alfombras rojas y ahora es tu turno.

Efecto stripping en dos pasos:

1. Aplica tu base de maquillaje como lo haces normalmente. Ahora, en lugar de tu blush usa un bronceador mate y una brocha compacta para dibujar una línea de pómulo a pómulo, ¿recuerdas la rayita que se hace en tu rostro cuando te asoleas?, algo así debes hacer. Si lo dejas así se verá un poco extraño, pero sólo es el primer paso.

2. Ahora, con una brocha para rubor suave difumina el bronceador para que se integre perfectamente. Debes seguir la línea para no salirte de ella. ¡Y ¡listo! Como si hubieras regresado de la playa.

Lisa da la opción de poner pequeños puntos, como si fueran pecas, en tu sun stripping; si lo quieres hacer mancha con un rubor café claro las gomas de un pasador y utilízalas para marcar las pecas, con ayuda de un cotonete difumínalas. Tu bronceado lucirá más coqueto.

Por: Nadia Juárez.