El dolor de una ruptura amorosa es comparable con el dolor de la pérdida de un ser querido, cuando el amor se acaba por parte de ambos, no pasa nada; cuando sólo a uno se le acaba, comienza el problema.

Jamás va a ser fácil superar un truene, pero existen maneras de hacerlo rápido y sufrir menos por un corazón roto.

 

  • Toma tu tiempo

La frase muy cantada “el tiempo cura todo” tiene mucha razón, úsalo para llorar lo necesario y sacar todo lo que tienes: preguntas, corajes, recuerdos, grita lo que tengas que gritar y  desahógate.

Una de las mejores maneras es escribir todo lo que sientes y cómo te hace sentir la ruptura, después léelo así te darás cuenta que en realidad no mereces sufrir por algo que no pudo ser.

“El tiempo cura todo”

  • No te aisles

Lo que más necesitas hacer es distraerte, no esconderte y no precisamente para mostrarle a tu ex que “ya lo superaste” u “olvidaste”, sino para demostrarte que no dependes de un novio para divertirte o estar bien.

Para eso están tus amigas, primas, hermanas, salir sola y recordar lo que es la libertad.

 

ex

  • No te hagas la mártir

Deja de hacerte la mártir, está bien que llores pero no te pongas ante todos como la que sufre mucho y que no se merecía eso -nadie merece que le rompan el corazón-, no necesitas dar lástima para que te den consuelo, si necesitas que alguien te escuche, pídelo.

“No te tires para que te levanten”

 

  • Ríe

Intenta bromear o ríe de las bromas que hagan de tu ex, así se te hará más fácil dejar de creer que era todo para ti.

 «Al final terminarás riéndote de lo que pasó y sufriste por él»

 

  • Adiós de redes sociales

Ya no es parte de tu vida y no te debe importar más lo que hace con ella, por eso, si es necesario, elimínalo de tus redes sociales, son muy tentativas y te pueden obligar a que revises su perfil o mandarle mensajes. Él ya no quiere saber de ti…

¿Por qué tú sí?

 

  • Jamás te conviertas en su amiga

Quizá aceptes ser su amiga porque eso te da la esperanza de regresar con él, eso es un gran error; si aún sientes algo, una amistad entre ustedes te hará más daño; lo que le demuestras es que en cualquier momento estarás ahí y puede aprovecharse de eso.

En el momento que su relación terminó, él no está para ti ni tú para él; lo único que queda es desearle lo mejor.

 

 

 

Por: Nadia Juárez.