Cuando se trata de nuestra nutrición, es recomendable consumir los productos que más nos aporten para siempre tener la pila bien cargada y para eso están los superfoods. Éstos poseen altos niveles de vitaminas y minerales, es decir, que en ellos encuentras las propiedades de más un sólo tipo alimento.

“Mediante la incorporación de los superfoods en el menú enriquecemos el valor nutricional de nuestra dieta, compensando la pérdida de calidad de los alimentos que consumimos hoy en día” asegura la health coach Carla Zaplina.

 

Quizá te interese:
Conoce los beneficios del aguacate para tu cuerpo

 

Comienza a compensar a tu cuerpo consumiendo estos superfoods. Recuerda que por ser tan especiales algunos son difíciles de conseguir.

Acai Berry

Esta fruta rejuvenecedora y es un desintoxicante natural muy efectivo. Ayuda en la pérdida de peso y mejora la salud general del cuerpo; a su vez, favorece la digestión y la limpieza del colon.

Bayas de goji

Son conocidas como la fruta de la eterna juventud; estimula la producción de la hormona del crecimiento humano, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.

Algas

Tiene alto contenido en minerales, como el yodo y estimula la glándula tiroidea o la producción de calcio.

Meca

Esta raíz incrementar la energía, reduce la fatiga, mejora la congestión, disminuye las flemas, elimina los dolores premenstruales, ideal para embarazadas.

Agua de coco

Su alto contenido de potasio y fósforo elimina los calambres y dolores de cabeza, además, es una excelente bebida hidratante y disminuye el calor corporal.

Cacao

Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, mejora la presión sanguínea.

Kombucha

Tiene propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico, además de aportar vitaminas, aminoácidos y ácidos orgánicos beneficiosos para el organismo.

Por: Nadia Juárez.