Cuando no te alimentas de forma sana, privas a tu cuerpo de las vitaminas y minerales que necesita para obtener energía, nutrirse y mantenerse saludable. Afortunadamente existen suplementos alimenticios que ayudan a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes.

Los suplementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que se complementan con los que hay en el cuerpo y le dan la vitalidad que necesita.

Conoce los suplementos alimenticios que no dañan a tu cuerpo. ActualMX

Shutterstock

Si deseas darle una ayuda a tu cuerpo sin dañarlo, prueba con alguno de estos suplementos:

Ácidos grasos OMEGA-3. Disminuyen la viscosidad sanguínea y mejoran la circulación y el transporte de oxígeno. Además, facilitan la utilización de ácidos grasos como combustible energético.

Complejo B. Ayuda a convertir la comida en energía, te levanta cuando estás cansado. No se recomienda ingerirlo por la noche, ya que podría afectar tu sueño.

 

Quizá te interese:
Conoce qué vitaminas necesitas para que tu cabello luzca radiante

 

Antioxidantes. Reducen los efectos negativos de los radicales libres que se producen al realizar ejercicio intenso.

Octacosanol. Mejora la tolerancia al estrés y acelera las reacciones del metabolismo aeróbico aumentando el rendimiento.

Conoce los suplementos alimenticios que no dañan a tu cuerpo. ActualMX

Shutterstock

Yodo. Es un mineral esencial para prevenir el hipotiroidismo, que provoca, entre otras cosas, piel grasosa o seca e imperfecciones.

Zinc. Es importante para la replicación celular, la digestión, la formación de defensas antioxidantes y protege al organismo de virus o bacterias.

Fosfatos. Proporcionan energía para cualquier tipo de actividad.

Cafeína. Estimula la producción de catecolaminas, adrenalina y noradrenalina.

Recuerda, es importante que antes de consumir cualquier suplemento consultes a un médico para saber qué es lo que le hace falta a tu cuerpo e ingerir lo adecuado.

Por: Nadia Juárez.