La Switch Lite de Nintendo llegó, más pequeña, barata y sin Joy-Cons extraíbles en su versión portátil que vas a amar.

Switch Lite: El reducido gadget sin Joy-Cons extraíbles en portátil y más barato

La nueva consola de Nintendo, Switch Lite, luego de sus múltiples rumores sobre una nueva versión llegó rompiéndola y presentó oficialmente y de manera muy sorpresiva, todos los detalles previamente de los que ya se habían hablado, aunque a la vista es más bella de lo esperado. 

Quizá te interese: 
Dale un vistazo al arte conceptual de Cyberpunk 2077

El Switch Lite, como su nombre indica, es una versión ligera de la consola original. Su tamaño de pantalla y la posibilidad de jugar en modo dock, es distinta a lo que ya habíamos visto. Al estar enfocado en el juego portátil, el Switch Lite no permite conectarse a una pantalla externa, ni retirar los Joy-Cons. Claro está que ello repercute en su tamaño de 21 cm de largo por 9 cm de alto y aparentemente parece más resistente.

Switch Lite: El reducido gadget sin Joy-Cons extraíbles en portátil y más barato

Switch Lite es compatible con -casi- todos los juegos del Switch. Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución 720p, contra las 6.2 pulgadas del modelo original, aunque con una automomía ligeramente más extensa al ofrecer de 3 a 7 horas de juego, de acuerdo con Nintendo. La distribución de botones y puertos se mantienen iguales a los del primer Switch, con la presencia de altavoces estéreo y 32 GB de almacenamiento internos, expandible vía microSD.

Switch Lite: El reducido gadget sin Joy-Cons extraíbles en portátil y más barato

Como mencioné anteriormente, la consola portátil no permitirá retirar los Joy-Cons, ya que la Switch Lite tiene como principal atractivo su librería de juegos y no todos serán compatibles sino sólo aquellos optimizados para el juego portátil, aunque estos son la gran mayoría.

Quizá te interese:
E3 2019: ¡Confirmados rumores! The Witcher 3 listo para Nintendo Switch

Atención aquí porque los juegos que hagan uso del sensor infrarrojo y el motor de vibración HD Rumble no podrán jugarse en esta consola, no de manera nativa, pero sí conectando un par de Joy-Cons, gracias a la conectividad Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El Nintendo Switch Lite saldrá a la venta en Estados Unidos y otros mercados, el próximo 20 de septiembre por un precio de 200 dólares. Disponible en colores amarillo, gris y turquesa, Nintendo se aseguró de ser del gusto de todos y además habrá una versión especial inspirada en los nuevos pokémon representativos de Sword y Shield, aunque esta última variante estará disponible más adelante.

Switch Lite en México y América Latina

Nintendo estima que será en octubre de 2019 cuando llegue y luego de un mes después de su lanzamiento internacional, así que a ahorrar para tenerla en tus manos. 

 

 

 

Por: Azenet Folch