La Ciudad de México tiene una muy amplia oferta cultural, sobre todo en lo que a teatro se refiere. La variedad de temas llevados a escena es muy amplia y esta semana el Teatro Benito Juárez abarca desde una nueva adaptación del clásico de Romeo y Julieta, hasta una obra específicamente para niños.

Primero está ¡Silencio, Romeo: lo que el corazón puede, el corazón lo intenta! En esta adaptación de la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos se cuenta la aventura de dos familias de idéntico linaje. Una ciudad, Verona, es el lugar de la escena. Un odio antiguo que engendra uno nuevo. Y ahí, bajo la misma entraña de los dos enemigos, nacieron dos amantes, bajo una mala estrella.

En la tradición literaria occidental, Romeo y Julieta se convirtió en la historia de amor por excelencia. No sólo en el teatro sino en diversas disciplinas aborda reiteradamente la historia de los amantes de Verona.

¡Silencio, Romeo: lo que el corazón puede, el corazón lo intenta!
Teatro Benito Juárez
Dirección: Calzada Manuel Villalongín # 15. Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06500. Ciudad de México.
Horarios: Del 21 de abril al 14 de mayo. Viernes 20:00 horas; sábados, 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: Entrada general $ 141 pesos. 50 % de descuentos limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

Por otra parte, está la historia de MUJC y los Niños del Bosque de Niebla. En esta historia de las compañías El Teatro del Gato Flaco y Ocho Metros Cúbicos, tres niños perdidos en el Bosque de Niebla buscan el calor maternal en la naturaleza y se transformarán al descubrir en qué se convierten las hojas de los árboles al caer.

 

MUJC y los Niños del Bosque de Niebla
Teatro Benito Juárez
Dirección: Calzada Manuel Villalongín # 15. Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06500. Ciudad de México.
Horario: Sábado 22 y domingo 23 de abril, 13:00 horas.
Boletos: Entrada general $ 136 pesos. 50 % Descuentos limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

Si quieres asistir a alguna de estas obras en las funciones de este sábado, gana uno de los cinco pases dobles que ActualMX tiene para ti. Comparte la nota y contáctanos en Facebook o Twitter.