Aunque es muy poco visitado, detrás del Auditorio Nacional, está el Centro Cultural del Bosque, uno de los conjuntos teatrales más importantes que existe en nuestro país.

En este lugar podrás encontrar la Escuela Nacional de Danza Folklórica, el salón donde ensaya la orquesta de la Cámara de Bellas Artes y las oficinas que complementan la parte administrativa del Centro.

No obstante, el gran esplendor de este sitio recae en sus teatros, los cuales tienen como propósito difundir los trabajos dramatúrgicos que no tienen cabida en los recintos más grandes o comerciales.

Entre los espacios que aquí podrás encontrar se ubica El Galeón, un teatro del cual fueron precursores estudiantes de la Escuela de Arte Teatral y de la Academia de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sin embargo, de la arquitectura se encargó Carlos Perdomo, quien hizo de una simple bodega toda una experiencia de vida.

El Galeón

Ccbosque

En una primera etapa, este lugar estuvo dirigido por el maestro César Pérez Soto y funcionaba bajo el nombre de Laboratorio Teatral Independiente. La primera puesta en escena que se vivió en este lugar fue: Simio.

Pero si algo es constante en El Galeón es el historial de modificaciones, cambios y remodelaciones en sus instalaciones, para bien por supuesto. Se cambió la disposición de los asientos para que el público pueda apreciar el espectáculo desde cualquier ángulo.

El aforo es discreto, pues si bien apenas caben unas 350 personas, en una noche de estreno puede ser la más intimidante de las multitudes. Todos los días hay algo que ver y los precios son bastante accesibles.

Teatro El Galeón
Dirección: Avenida Paseo de la Reforma, esquina Campo Marte. Colonia Chapultepec Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11560. Ciudad de México.

Por: Aldo Mejía.