En nuestra constante búsqueda de opciones para que ustedes tengan dónde pasar no solamente un rato agradable sino también gratificante como experiencia, nos encontramos con un dos teatros independientes en la Delegación Benito Juárez, dedicados al impulso de las artes escénicas y todo lo que conllevan: desde la planeación, la ardua labor de producción, hasta el gran día del estreno.

«Independiente» no significa una baja calidad de las producciones, al contrario, aquí mismo se procura la profesionalización de los jóvenes talentos.

teatro

foroelcubo

Foro El Cubo

Este lugar no se concibe sin la compañía Perro Teatro, la cual cumplió tres décadas de existencia en el 2015, y qué mejor forma de celebrar que con la creación de un espacio propio abierto a «extraños».

El Cubo se encuentra dentro de la escuela de música Vega Arts., lo que conforma una alianza entre ambas entidades culturales. Así, como cada una prepara sus proyectos, bien pueden presentarse en sus foros para destacar la comunión que hay entre ellos.

Actualmente, Foro El Cubo prepara lo que será su próxima temporada anual, en la que están contempladas puestas en escena de teatro independiente, infantil y talleres.

teatro

sabandijasdepalacio

Foro El Tintero de los Ironistas

El origen de este lugar no está muy alejado del anterior. Luego de muchos años de trabajo constante en Querétaro, la compañía Sabandijas de Palacio consideró necesario abrir un foro propio en la Ciudad de México.

Es así como en el 2015, bajo la dirección de Mariana Hartasánchez, actriz y dramaturga mexicana, se abrió este pequeño espacio teatral.

Su meta principal es clara: dar prioridad a los textos de talento mexicano sin alejarse, por supuesto, de lo que pasa alrededor del mundo actualmente en lo que a dramaturgia se refiere.

Además se pueden conseguir libros impresos de teatro y también se dan talleres.

Foro El Cubo

Dirección: Grajales Robles 28. Colonia del Valle. Delegación Benito Juárez. C.P. 03100. Ciudad de México.

·

Foro El Tintero de los Ironistas

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 875. Colonia Narvarte Poniente. Delegación Benito Juárez. C.P. 03020. Ciudad de México.

Por: Aldo Mejía.