En un gran esfuerzo de hacer más accesibles sus productos basados en la energía solar, la compañía Tesla llegó un acuerdo con Home Depot en Estados Unidos para comercializar algunos de ellos en 800 de las 2,200 tiendas de este gigante del retail a nivel mundial.

Según un reporte dado a conocer por Bloomberg, Home Depot designará espacios específicos para la promoción y venta de paneles solares y baterías tipo Powerwall. El acuerdo incluye el servicio de asistencia de representantes de ventas de Tesla en las tiendas elegidas, para resolver dudas de los clientes con respecto a estos productos.

La mala noticia es que los costos de las instalaciones de los paneles solares podría incrementarse, debido a los impuestos que anunció Donald Trump a la manufactura realizada en el extranjero.

Sin existir algún tipo de comunicado oficial, el mencionado acuerdo entre Tesla y Home Depot podría ser el inicio del proceso para que, en el mediano plazo, estos productos se comercializaran a gran escala en México.

Esta dinámica ya inició en algunas tiendas localizadas en el Sur de California y la próxima semana se espera que comience la venta en otras sucursales de Home Depot en las ciudades de Las Vegas, Nevada y Orlando, Florida.

La intención es que las mencionadas 800 tiendas de Home Depot vendan los productos de Tesla antes de finalizar el primer semestre del 2018.

Tesla intentó generar una sinergia similar con Lowe’s, sin embargo, por el momento no existe un acuerdo para la distribución de sus productos en esta cadena.