Se dice por allí que un intrincado Test de ADN para adelgazar, un App y dieta, es todo lo que podríamos necesitar para bajar de peso, ¿Es verdad esto?.

La nutrición tomó un rumbo distinto después de que se descifrara la cadena de ADN, la cual ayudó a la ciencia en todos sentidos. Hoy día podemos realizar un Test de ADN a un costo muy bajo.

Quizá te interese:
Mitos y verdades de estas 7 dietas que están de moda

Muchas empresas te prometen adelgazar con la ayuda de dicho Test, el cual estudia a cada individuo para descifrar en el código genético, qué nos hace engordar según lo que nos afecta y no.

Se dice por allí que un intrincado Test de ADN, un App y dieta, es todo lo que podríamos necesitar para bajar de peso, ¿Es verdad esto?.

El Confidencial

Nutrigenómica y la Nutrigenética son las partes primordiales en las que se está poniendo atención para llevar a cabo la tarea; te explico qué son.

· La Nutrigenómica estudia los principales efectos de los nutrientes en nuestra salud a través de la modificación que generan en el genoma y su particular manera de expresarse.

· La Nutrigenética por su parte, estudia los efectos de las variaciones genéticas en la interacción con nuestra dieta.

Con base en ambas, podríamos diseñar, por llamarlo así, una dieta personalizada que se enfoque a lo que más nos atañe a la hora de intentar estar en forma, ya que se logró por fin optimizar el proceso de manera segura que… ojo, solo se lleve a cabo por un profesional de la salud.

Sí, aunque sabemos que la moda son los Test personalizados, es un hecho que aún estamos un tanto lejos de encontrar el hilo negro con la ayuda de un hisopo (bastoncillo) que recoge la muestra a partir de las células de tu boca y  aún más cuando lo haces por tu cuenta, para ello necesitas ayuda, recuerdalo.

Se dice por allí que un intrincado Test de ADN, un App y dieta, es todo lo que podríamos necesitar para bajar de peso, ¿Es verdad esto?.

ADN Mercedes

Lo que sí es un hecho es que los genes de cada quien se comportan distinto y afectan en mayor o menor medida, la forma en la que nuestro cuerpo absorbe los nutrientes, los transforma y almacena en nuestro cuerpo, por ejemplo, existe una variante en nuestro ADN conocida como INSIG2 la cual tiene mayor predisposición a desarrollar obesidad que combinada con la variante AA del gen FTO, es casi seguro que desarrollaremos obesidad mórbida, la cual es una realidad que la única forma en la que nos podemos librar de ella es con una sana alimentación súper baja en calorías y jamás debería faltar el ejercicio de intensidad media a alta, según los expertos.

Quizá te interese:
5 ejercicios para tener un hermoso abdomen y cuidar tu salud

Te pondría decenas de ejemplos por los cuales podríamos ser propensos a subir de tallas y de peso, literal, engordar, pero hacen falta aún herramientas muy complejas para definir qué es lo que cada persona es capaz de metabolizar o no, por esta razón a la hora de acudir con un especialista es necesario que evalúes las posibilidades y todo depende de si estamos hablando de test de riesgo o test de nutrición personalizada, no lo olvides, hay muchas cosas de los genes que desconocemos y no te puedes fiar de algo que no fue explorado aún.

 

Por: Azenet Folch.