El operador de la stablecoin Tether acuñó (produjo) por accidente 5 mil millones de tokens USDT y posteriormente los quemó. Esto se dio a conocer por medio de un tweet Whale Alert el 13 de julio.

Quizá te interese:
 Nasdaq quiere lanzar su propia casa de cambio de criptomonedas

Whale Alert es una cuenta de Twitter dedicada a reportar grandes transacciones en criptomonedas, en el momento que supo lo que sucedió, señaló que se transfirieron 50 millones de tokens USDT de Poloniex al Tether Treasury a través del protocolo Omni en la blockchain del Bitcoin (BTC). La cuenta informó posteriormente que Tether Treasury acuñó los 5,000 millones de tokens de USDT en la blockchain Tron, después de lo cual las quemó.

Más tarde, Tether acuñó otros 50 millones de USDT en la misma cadena, quemó otros 4,500 millones de USDT y finalmente transfirió 50 millones de tokens USDT basados en Tron a un monedero que presumiblemente pertenecía a Poloniex.

En un tweet, se dio a conocer que el CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo que Tether quería realizar un intercambio de 50 millones de tokens USDT basados en Omni por la blockchain de Tron, pero se cometió un error con los decimales. El exchange de criptomonedas Poloniex confirmó en un tuit:

«Paolo tiene razón: esto ocurrió mientras Poloniex estaba llevando a cabo un intercambio de cadenas USDT con la ayuda de Tether. Una cantidad incorrecta de USDT fue acuñada accidentalmente, y esto ha sido llevado al valor deseado.»

Cuentas asociadas con Tether, se han cerrado en Nueva York desde hace algún tiempo. Según se informa, el banco cerró las cuentas a raíz de una solicitud el año pasado.

Por: Azenet Folch