Prince siempre será recordado como un intérprete en vivo, un artista de primera categoría y un revolucionario negocio de la música. Sin embargo, durante todo el tiempo que pasó en el centro de atención durante su carrera de cuatro décadas, Prince también trabajó incansablemente entre bastidores para fomentar el talento y escribir canciones para los artistas en ascenso que respetaba.

Quizá te interese:
Se lanzó  el primer bloque de productos digitales del catálogo de Prince

Este mes de junio, The Prince Estate, en asociación con Warner Bros. Records y TIDAL, lanzará Originals, un álbum de 15 canciones con 14 grabaciones inéditas que iluminan el papel vital, detrás de cámaras, que Prince jugó en las carreras de otros artistas. Las pistas fueron seleccionadas en colaboración por Troy Carter, en nombre de The Prince Estate, y JAY-Z.

A partir del 7 de junio, Originals se podrán escuchar exclusivamente en TIDAL durante catorce días. En el espíritu de compartir la música de Prince con sus fans como él quería, el álbum estará disponible para streaming en calidad Master a través del nivel de suscripción de alta fidelidad de TIDAL. Los miembros podrán escuchar las grabaciones tal como el artista quiso que las pistas sonaran.

El 21 de junio, Warner Bros. Records lanzará este extraordinario trabajo, proveniente directamente del vasto archivo de grabaciones de la bóveda de Prince, en todas las plataformas digitales y CD, mientras que los formatos de 180 gramos 2LP y edición limitada Deluxe CD + 2LP Saldrá el 19 de julio. Pre-ordenar el álbum aquí.

A mediados de la década de 1980, Prince dominaba las listas de éxitos incluso como escritor / productor con canciones que había compuesto y grabado para otros. Además de lanzar nueve de sus álbumes de larga duración más exitosos comercialmente, también escribió y grabó interminables cintas de material para los protegidos The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, The Family y Mazarati. De vez en cuando, las grabaciones demo de Prince se usarían como grabaciones maestras de sus álbumes, con solo pequeñas alteraciones en la instrumentación y un reemplazo de las pistas vocales. Otras veces, los artistas confiarían en sus demostraciones para guiarlos a través de su propio proceso de grabación, con la toma inicial de Prince informando su versión final de su canción. El efecto agregado fue una completa saturación y transformación del panorama de la música pop, con Prince liderando y subvirtiendo la cultura dominante.

Varias de las canciones icónicas encontradas en Originals fueron éxitos considerables para los artistas que las grabaron. «The Glamorous Life» de Sheila E. alcanzó el # 1 en las listas de baile en 1984, mientras que el enorme éxito de «Manic Monday» impulsó el single y su álbum acompañante, Different Light de The Bangles, al lugar # 2 en la listas de pop The Time’s Ice Cream Castle, con el top 20 de «Jungle Love», pasó 57 semanas en el Billboard 200. Y en 1991, Martika disfrutó del éxito internacional con «Love … Thy Will Done», uno de los 10 mejores éxitos de Francia. Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Quizá te interese:
Exclusividad entre Sony Music Entertainment y The Estate of Prince Rogers Nelson

Originals abren la cortina para revelar los orígenes de estas canciones familiares, además de cortes de álbumes más profundos como «Make-Up» de Vanity 6, «Baby, You’re a Trip» de Jill Jones y «You’re My Love «. El álbum también presenta la majestuosa versión original de Prince de 1984 de» Nothing Compares 2 U «, lanzada en 2018 como un single independiente.

El nuevo álbum de Prince titulado Prince: Original, estará de estreno del 7 al 21 de junio, realizado por ‘The Prince Estate’ y Warner Bros.

 

Por: Carmen Morales