Un nuevo reto surgió en las redes sociales, pero si crees que el Ice Bucket Challenge se tornó absurdo, piensa que por lo menos en el fondo tenía una buena causa. El “Tide Pod Challenge” es el nuevo desafío absurdo que se populariza rápidamente.

¿En qué consiste? Básicamente sólo en masticar una cápsula de detergente concentrado ¿Con qué fin? Ninguno, pero sabe mal y haces gestos, lo cual es muy vistoso y divertido.

Quizá te interese: Los millennial regresan con su ex por culpa de las redes sociales.

Además del estropear el paladar, realizar esta práctica podría ser dañino, porque ingieres jabón y no uno normal en barra como cuando eras niño, sino uno concentrado y con otros químicos como blanqueadores.

Insensato en muchos sentidos, pero al ser tendencia en Facebook, Instagram o Twitter, la probabilidad de que sea viral es alta, pero todo sea por unas cuantas reacciones.

Aunque en México los pods más accesibles son los de Ariel Power, en Estados Unidos los usados son de la marca Tide, de Procter & Gamble. Por lo que la compañía emitió un comunicado para alertar a los consumidores los peligros de cumplir este reto. Asimismo lanzó un video en el que Rob Gronkowski, la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pide no seguir esta tendencia.

 

Quizá te interese: ¿Qué es el FOMO? La enfermedad típica de las redes sociales.

Según cifras de la American Association of Poison Control Centers (AAPCC), de Estados Unidos, en 2017 se reportaron 53 casos de exposición intencional al detergente. No obstante, solamente en la primera quincena de enero de este año, los informes son de 39 sucesos, por lo que la alarma ante este problema se encendió.

YouTube y Facebook eliminarán los videos que se suban sobre dicho desafío, esto con la intención de que no crezca. Esto sirve como ejemplo de que algunas modas nacidas en internet, son totalmente absurdas e incluso peligrosas.

 

 

Por: Marcela García.