Tigres apretó el acelerador en Liga MX y ya está a un punto de Liguilla

Tigres apretó el acelerador en Liga MX y ya está a un punto de Liguilla. ActualMX
twitter.com/10APG

En la jornada 14 de la Liga MX, el campeón Tigres está de vuelta; ya amenaza con meterse a la Liguilla, después de dos victorias contundentes de forma consecutiva.

Este fin de semana las víctimas fueron los Pumas, que ya son clientes del equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti. Una vez más el cuadro capitalino fue incapaz de competir y se llevó una dolorosa goleada de 4-0. El delantero francés, André-Pierre Gignac marcó la cuarta anotación y llegó a 50 con el conjunto regiomontano.

Chivas sigue sin reencontrar su mejor futbol tras el parón por la fecha FIFA y se enfrentó a Pachuca, que tampoco atraviesa su mejor momento. Como ya es costumbre en el Estadio Hidalgo, el marcador final fue un amargo empate a cero.

Los locales tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero ni con la expulsión de Michael Pérez lograron batir a su rival. El Rebaño guardó algunos jugadores para la final de la Copa MX y prácticamente no exigió a Óscar Pérez en todo el partido.

En el tema del descenso todo se apretó. Por una parte, Necaxa aseguró su salvación (y la de Cruz Azul) al vencer un gol por cero a Veracruz, que desaprovechó la oportunidad de salir del fondo de la tabla.

Sin embargo, sus rivales más cercanos tampoco fueron capaces de ganar. Jaguares cayó en casa frente a Xolos, con un grave error de Moisés Muñoz; Monarcas también sucumbió como local ante León, que se recuperó en los últimos partidos, en ambos casos el marcador fue de dos goles a uno.

Puebla que es el otro involucrado; ya está prácticamente salvado y sólo necesitaría sumar un punto más para salvarse matemáticamente. La Franja derrotó de forma sorpresiva y de último minuto a Cruz Azul en el partido final de esta jornada. Este resultado también dejó prácticamente eliminado al conjunto de Paco Jémez; con una victoria se habría metido de lleno en la pelea por Liguilla.

Por: Gerardo Guillén.