La fusión entre tecnología y diseño, conocida como moda recreativa, llegó para revolucionar al mundo. Lauren Bower creó el tinte Fire para cabello, el cual cambia de color de manera instantánea según la temperatura ambiente.

Quizá te interese:
Factores que aceleran la caída del cabello

 

O sea, cuando el cabello se encuentre expuesto al calor, éste se teñirá de tonos rojizos; de ser el clima frío el tinte cambiará a colores azules y bajo la sombra o interiores volverá a su color natural.

Esto es posible gracias a reacciones químicas que afectan a las moléculas con base de carbono que se usan para crear el colorante, que lo modifican cuando la temperatura cambia.

Otro de los propósitos del tinte es reducir el impacto ambiental producido por los productos de belleza, ya que está hecho a base de materiales menos tóxicos que los tintes tradicionales.

Su creadora Laren Bower, es diseñadora textil, química y fundadora de The Unseen, empresa de moda en la que se combina la ciencia con la creatividad. Para ella los colores son el reflejo del estado de ánimo de las personas, es por ello que la intención de sus creaciones es «ayudar a visualizar los datos ocultos que nos rodean».

 

Quizá te interese:
Línea Kerashine de GA.MA Italy: Devuélvele a tu cabello el brillo perdido

 

El tinte nombrado Fire fue presentado en la Semana de la Moda de Londres, por el momento se continúan realizando pruebas para poder lanzarse al mercado.

Así que mantén la calma y vete preparando para ser parte del mundo moda y tecnología, creando una armonía entre tu cabello y el ambiente que lo rodea.

Por: Nadia Juárez.