¿Tu maquillaje no dura ni cinco minutos? Deja de preocuparte porque con sólo seis trucos puedes tener un look 24/7. No necesitas más que un rostro limpio y los cosméticos adecuados.

Es una lata cuando te tienes que retocar cada cinco minutos el labial, base, rubor, porque no siempre hay tiempo para hacerlo, por eso tenemos para ti seis consejos para que tu maquillaje dure más tiempo y no tengas que preocuparte por él.

www.biobiochile.cl

www.biobiochile.cl

1. Antes de aplicar algún producto cosmético en tu rostro, asegúrate que esté limpio y aplica crema hidratante, así fijará mucho mejor.

Giada Temporin

Giada Temporin

2. Mezcla crema para el rostro con unas gotas de base líquida para evitar que la piel absorba el maquillaje y sella con polvos traslúcidos, aplicándolos con ayuda de una brocha.

Cremitas

Cremitas

3. Para aplicar sombra primero humedece la broca con agua de rosas o aplica una sombra cremosa y después una en polvo para que dure más. Si delineas con lápiz tu párpado superior, fíjalo con polvo negro o del color de tu delineador.

Cremitas

Nyx

4. Antes de usar el lipstick, coloca base en tus labios y evita utilizar gloss, cuanto más mate es el labial más se fija. Después de pintar tus labios, puedes aplicar un poco de fécula de maíz (maicena) para que tenga mayor duración, y el truquito del pañuelo para retirar el excedente nunca falla.

Tips de Belleza Caseros

Tips de Belleza Caseros

5. Al finalizar tu maquillaje, rocía agua mineral en tu rostro con un atomizador, funciona como fijador natural. También puedes hacer un fijador casero al mezclar agua destilada y glicerina, guárdalo en un recipiente con spray y aplícalo al terminar de maquillarte.

Vida Lúcida

Vida Lúcida

6. Otro truco es meter el rostro unos segundos en el congelador de tu refrigerador o echarte aire frío.

Por: Nadia Juárez.