Dos equipos que sorprendieron a lo largo del torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputarán el título de nuestro balompié esta semana: Toluca y Santos.

El equipo de la capital del Estado de México, que fue el líder general de la competencia y que tuvo una racha impresionante de nueve triunfos al hilo en el calendario regular, remontó una desventaja de 2-1 en la ida de las semifinales antes Xolos de Tijuana para imponerse 4-1 en la vuelta disputada en el Estadio Nemesio Diez para terminar con un marcador global de 5-3 a favor.

Quizá te interese:
Santos dejó moribundo al América y se acercó a la final de la Liga MX

Los goles del encuentro definitivo fueron obra del colombiano Fernando Uribe, que se despachó con un “hat-trick” a los minutos 9, 31 y 86, además de otro tanto del argentino Pablo Barrientos al 88, por los fronterizos había descontado al minuto 66 el mexicano Luis Gerardo Chávez.

En la otra semifinal, el equipo de la “Comarca Lagunera” aprovechó la estupenda ventaja adquirida en el juego de ida disputado en el Territorio Santos Modelo por marcador de 4-1 y con la igualada a dos anotaciones en el cotejo de vuelta en el Estadio Azteca, eliminar por pizarra global de 6-3 a los Águilas del América.

Los de Coapa se fueron al frente 2-0 rápidamente en el “Coloso de Santa Úrsula” gracias al goles de los paraguayos Cecilio Domínguez al minuto 11 (de tiro penal) y de Bruno Valdez al minuto 23, sin embargo, los de Torreón mostraron temple y recortaron las distancias al minuto 41 con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez y pusieron cifras definitivas con un gran disparo de fuera del área del mexicano Jesús Isijara a cinco minutos del final.

La final se jugará de la siguiente manera:

IDA

Santos vs. Toluca
Estadio Corona (Territorio Santos Modelo)
Torreón, Coahuila
Jueves 17 de mayo a las 8:00 pm (hora de la Ciudad de México).

VUELTA

Toluca vs. Santos
Estadio Nemesio Diez
Toluca, Estado de México
Domingo 20 de mayo 8:00 pm (hora de la Ciudad de México).

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: twitter.com/ligabancomermx