La Torre Latinoamericana es muy conocida por ofrecer la mejor vista de la Ciudad de México gracias a su famoso mirador, ya que abarca los cuatro puntos cardinales y regala a los visitantes momentos e imágenes inolvidables.

Desde su construcción en 1948 y gracias a su estructura de vidrio y acero, es una de las torres más seguras a nivel mundial, por lo que obtuvo el premio por ser el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica, por el Instituto Americano de la Construcción de Acero.

Este rascacielos soportó tres devastadores sismos, entre los que destaca el de 1985, por lo que no debes preocuparte si te encuentras en el mirador en plena selfie.

Aunque actualmente no es el edificio más alto de la CDMX, ya que con la construcción de la Torre Mayor perdió ese estatus, sí es el número uno a nivel mundial en haberse construido en una zona sísmica.

Este edificio, no sólo cuenta con un increíble mirador, sino con el Museo Bicentenario que alberga una colección permanente, exposiciones temporales, un restaurante-bar, tienda de souvenirs, renta de oficinas, telepuerto y hasta una compañía de seguros.

Una de las exposiciones más recordadas y exitosas fue la colección de Barbie de Angélica Contreras, en dos temporadas: la primera con 270 muñecas desde su inicio en 1959 y la segunda con poco más de 500 modelos de diferentes temáticas.

Esta torre se convirtió en un referente del Centro Histórico, al ser uno de los lugares más visitados por turístas y habitantes de la metrópoli. Aunque no cuente con una fachada moderna como otros edificios, ya que por decreto debe permanecer así, este rascacielos de 181.33 metros de altura es y seguirá como el gigante que nos brinde la mejor vista de la Ciudad.

···
Torre Latinoamericana
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.
Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas.
Teléfono: 5518 7423.
Cafetería: Piso 37.
Museo: Piso 38.
Restaurante Miralto: Piso 41
Mirador: Pisos 42, 43 y 44.
Costos: Adultos $ 60 – Niños $ 50 – Adultos con INAPAM $ 40.
Sitio web.