Towi, la aplicación que desarrolla la inteligencia en los niños de forma personalizada e interactiva fue presentada este 18 de septiembre en la Universidad Panamericana.

Towi es una app que evalúa el nivel de desarrollo de los niños en las habilidades del aprendizaje, entrena la mente y da seguimiento para así monitorear todos los avances y áreas de oportunidad de los infantes en cualquier momento.

Andrea Oviedo, directora de Pixframe Estudios explicó en exclusiva para ActualMX el funcionamiento de Towi.

Towi, la aplicación que desarrolla la inteligencia en los niños de forma personalizada e interactiva fue presentada en la Universidad Panamericana.

Presentación de Towi en la Universidad Panamericana

“Funciona a través de una suscripción, donde el padre de familia y la escuela tienen una cuenta asociada al usuario y el niño puede acceder a la aplicación donde va a entrenar sus habilidades a través de tablets o computadoras de casa o escuela”.

“Es una plataforma de estimulación cognitiva y de evaluación. Su objetivo es obtener un perfil de las funciones como atención, memoria y funciones ejecutivas”, así detalló la neuropsicóloga María Fernanda Gómez el funcionamiento de la aplicación que ya está disponible en Android y iOS.

Está diseñado y validado por neuroespecialistas. Las actividades de Towi desarrollan las habilidades del aprendizaje más importantes ya que es un programa de entrenamiento de habilidades cognitivas fundamentado en la neurociencia.

Algunas de las ventajas de Towi es que cuenta con sesiones de juego que tienen una duración limitada para que los niños entrenen sólo lo necesario y obtengan mejores resultados. La aplicación de Towi está disponible en Android, iPad y computadoras.

Towi, la aplicación que desarrolla la inteligencia en los niños de forma personalizada e interactiva fue presentada en la Universidad Panamericana.

Neuropsicóloga María Fernanda Gómez

Las recompensas virtuales y retroalimentación constante motivan a los infantes a seguir con su entrenamiento. En cualquier momento consultas métricas detalladas y reportes fáciles de entender sobre el desarrollo del niño. Los niveles de dificultad se personalizan de acuerdo a la edad y nivel de desarrollo de cada infante y está disponible totalmente en español; además, cuenta con instrucciones orales para aquellos niños que aún no leen.

“Esta aplicación tiene un diseño basado en pruebas neuropsicológicas y en actividades de entrenamiento cognitivo que se han utilizado por mucho tiempo con lápiz y papel. Lo que hicimos fue aprovechar este conocimiento y llevarlo al mundo digital para niños de  cuatro a 12 años”, finalizó Andrea Oviedo.

 

Por: Julio Hernández.