La marca de de autos Toyota fue el encargado de fabricar el vehículo eléctrico que la Agencia Aeroespacial de Japón usará en la Luna.

Todo comenzó hace un par de años. La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA), pretendía llegar a la Luna con ayuda de un vehículo que le auxiliara en la  exploración espacial. La recolección de minerales en el satélite natural, era el blanco perfecto para llevar a cabo el proyecto.

Aunque hace tiempo la misión no tomaba forma, hoy es un hecho, JAXA y Toyota dieron el anuncio sobre el inicio de una colaboración que los llevará a construir un vehículo eléctrico presurizado para astronautas, el cual buscarían que sea usado cuando lleguen a la Luna en la misión que tienen programada para 2029.

Toyota fabricará el vehículo bajo los requerimientos especiales de la JAXA. El primer diseño ya está listo, ya que trabajaron en secreto desde hace un año.

Es bien sabido que la línea de Toyota, crea material bélico, desde hace mucho tiempo, por eso es que sus autos usan tecnología de punta y por ende podríamos decir que sus coches son casi indestructibles.

 

Quizá te interese: 
Toyota prueba su propio vehículo autónomo, con detección laser

 

El diseño del vehículo lunar, tendrá seis ruedas y dimensiones de 6 metros de longitud, por 5,2 metros de ancho con una altura de 3,8 metros. Dos pasajeros podrán viajar en él, aunque podrían ir a bordo hasta cuatro personas en caso de emergencia.

El espacio trasero es totalmente habitable. Contará con 13 metros cúbicos que proporcionará a la tripulación los servicios básicos para sobrevivir hasta un mes.

A bordo del vehículo los astronautas podrían viajar sin traje. La parte trasera y cabina estarían presurizadas.

De acuerdo a Toyota, el vehículo será diseñado para tener una vida de aproximadamente 10.000 kilómetros, que afirman serían suficientes para las tareas de exploración.

Por su parte, el sistema de energía, será basado en un motor eléctrico impulsado por un paquete de pilas de combustible. Aunado a esto, será intercambiable para así tener suficiente energía almacenada. Las pilas de combustible se cargarán por medio de paneles solares que se desplegarán en los laterales del vehículo.

El concepto es una realidad, y la alianza de estos gigantes de a tecnología, buscarán en breve, fabricar un prototipo.

 

 

 

Por: Azenet Folch