Todo indica que Uber está más comprometido que nunca con la gestión de la seguridad en su compañía. Por ello es que agregó algunas nuevas modalidades en su aplicación con las que los usuarios dispondrán de medidas alternativas a las que podrán recurrir en caso necesario.

Creo que la principal mejora que Uber puso sobre la mesa, es la llamada directa a 911 desde el app. La segunda es la posibilidad compartir hasta con cinco contactos de confianza la trayectoria que llevas al abordar una unidad Uber. Con estas medidas la marca más famosa de transporte a nivel mundial, pretende fomentar una cultura de seguridad en el país.

Quizá te interese:
Por estándares de calidad Uber dio de baja a 9 mil conductores de sus filas

Desde el pasado mes de abril, las medidas de Uber en pro de la seguridad se anunciaron y fueron implementadas en México a partir de este lunes 18 de junio, uno de los lugares en el planeta, donde los asaltos y las violaciones están a la orden del día en todo momento. “Encima nos quejamos porque otros países transmiten a sus compatriotas mensajes de terror de no visitar México a causa de la violencia”

Las llamadas directas al 911 desde el app, compartir trayectorias con contactos determinados y más, es la nueva forma de Uber para hacer sentir seguros a sus usuarios.

viajaBonito

¿Cómo funciona?

Según la revista Hipertextual, todo comienza al iniciar un viaje, dentro del app. En cuanto esto suceda, aparecerá un icono con forma de escudo y al hacer clic desplegará tres opciones:

Centro de seguridad: Aquí encontrarás la información sobre las medidas de la empresa como la forma de contactar a su centro de soporte, seguro de viaje que te protege como usuario (Axxa o Sura, dependiendo la ciudad), guías comunitarias de lo que es permitido y no en un Uber, además del proceso de verificación de los usuarios.

Contactos de confianza: Por supuesto, siempre dio el app la posibilidad de compartir el viaje con cualquiera de nuestros contactos, sin embargo, la novedad es que han simplificado el proceso, ya que ahora elegiremos uno a cinco contactos como predeterminados para compartir inmediatamente nuestro trayecto.

Llamada al 911: Esta opción enlazará directo con Secretaría de Seguridad Pública (C4) y los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el número 911 para reportar una emergencia.

En las próximas dos semanas estará disponible a nivel nacional.

Botón de pánico

Llamar al 911 desde el app te da muchas ventajas, ya que al hacerlo, la  aplicación desplegará la dirección/ubicación en la que te encuentras, así como el nombre del conductor y las placas del vehículo en el que viajas, para que inmediatamente lo tengas a la mano.

En caso de que marques al 911, Uber se comunicará al móvil de donde salió la llamada de emergencia pero el conductor no sabrá. Sólo Uber sabrá que realizamos esa llamada de emergencia. Por lo que a partir de esto, el centro de soporte contactará al usuario vía telefónica en los próximos 5 a 7 minutos saber a detalle qué ocurrió y brindar  el apoyo que se necesite.

Quizá te interese:
Uber lanzará al mercado su nueva modalidad Uber Rent de autos

Cabe destacar que, si bien las oficinas centrales de Uber tendrán conocimiento de tu llamada, el conductor no sabrá que la persona ha contactado al 911.


Aunado a esto, Uber trabaja en el desarrollo de un sistema de emergencia para los choferes, que esperan esté disponible en los próximos meses.

 

Por: @AzenetFolch