La última jornada en las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 tuvo tintes históricos y sorpresivos. Sobretodo para equipos como Islandia. Selección que consiguió por primera vez un boleto para asistir a la justa máxima del futbol; gracias a su victoria sobre Kosovo.

Asimismo, Rusia será testigo del talento de Cristiano Ronaldo, quien comandará una vez más a Portugal; las “quinas” evitaron el drama del repechaje tras vencer 2-0 a Suiza este martes. Por su parte, con dianas de Antoine Griezmann y Olivier Giroud, Francia derrotó 2-1 a Bielorrusia y terminó líder del Grupo A. Por lo que también se ganó el derecho de ir a Rusia.

• Se definieron los últimos pases directos a Rusia 2018 en la UEFA; Islandia hizo historia y jugará por primera vez una Copa del Mundo.

EFE

En cambio, el Mundial del año entrante echará de menos a la naranja mecánica. A pesar de que Holanda se impuso 2-0 a Suecia, no le alcanzó en la diferencia de goles y quedó eliminado. Mismo destino de Gales y su estrella, Gareth Bale.

Otra de las sorpresas, aunque de manera positiva, fue Serbia. Venció a Georgia en el partido final y se clasificó primero de su sector; por delante de Irlanda, Austria y la propia Gales.

En total, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal y Francia ya tienen su lugar en Rusia 2018. Mientras que los representativos que disputarán la repesca de la UEFA son: Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia.

• Se definieron los últimos pases directos a Rusia 2018 en la UEFA; Islandia hizo historia y jugará por primera vez una Copa del Mundo.

EFE

El próximo 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos del repechaje; que se celebrarán a mediados de noviembre. Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca integran el Bombo 1; por lo que no pueden enfrentarse entre ellos.

 

Por: Jimena Alcalá.