¿Qué es lo que está pasando en México con la trata de personas? Este video que se está tornando viral deja entrever un suceso que indigna a la población.

Es un hecho y la pregunta del Ojo Observador aporta elementos que podrían apuntar a preguntarnos si la ley está del lado del ciudadano o en su contra.

El pasado 13 de septiembre del presente año, 19 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente, se encontraron y rescataron mediante un operativo nocturno, en la colonia Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón.

Quizá te interese:
Horrible tráfico en Periférico a la altura de Naucalpan por plantas de marihuana

Los reportes policiacos arrojaron como resultado, que efectivamente las personas encontradas, 17 mujeres mexicanas y 2 venezolanas; eran obligadas a prostituirse.

Durante el operativo se detuvieron a 28 personas, las cuales presumiblemente estaban implicadas en el funcionamiento del Bar Curazao, localizado en Avenida de los Insurgentes # 2146, en la CDMX.

Los elementos de la Policía Federal y la Policía de Investigación e involucrados de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, lograron dar un duro golpe a la delincuencia organizada aquel día, todo tras conseguir una orden de cateo, otorgada por un juez de control, después de recibir una denuncia anónima sobre las presuntas actividades que se realizaban en el bar.

Más tarde, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas. Allí se inició una indagatoria y se definirá en un futuro próximo, su situación legal.

Las mujeres rescatadas aquella fecha, llegaron al Centro de Atención de Víctimas de la PGJ capitalina, lugar en el cual se les brindó protección y la atención pertinente, pero todo parece indicar que existe una historia que se descubrió con el paso de los días, y la que un ojo observador ha escudriñado en las secuelas del desagradable evento.

Gonzalo Fabián Medina Hernández fue candidato a diputado federal suplente de René Cervera pero, renunció a su nomenclatura y le cedió el espacio a Marcelo Ebrard, que había perdido su postulación por Movimiento Ciudadano.

Fue vocero de Ebrard durante su estancia en la Secretaría de Seguridad Pública del otrora Distrito Federal y vocero como jefe de gobierno del DF. En 2005. Gonzalo Fabián se convirtió en el primer vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), en aquél entonces y fue recientemente exhibido en un video viral, como el responsable de la corrupción en la delegación Álvaro Obregón a raíz de los eventos ocurridos a inicios del mes de septiembre.

Quizá te interese:
Museo del Bicentenario: Memoria histórica

El video menciona en un texto, “La Corrupción en Álvaro Obregón tiene nombre y apellido”, enseguida se muestra una foto que circula en redes sociales perteneciente a la imagen pública de Gonzalo Fabián Medina Hernández, quien presuntamente posee (según el video) “Los expedientes secretos de las actividades de GFMH, almacenados con la llave de la corrupción y el dinero”. Posteriormente mencionan a la nueva Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo, formulando una pregunta directa “¿Sabrá la jefa de Gobierno electa ¿Quién es el Asesor/Compadre?”, seguido de un, “Continuará…”

La pregunta principal del ojo que todo lo mira es… “Sabrá el presidente electo ¿Quién es Asesor/Compadre?” y tú ¿Sabes quién es y lo que lleva detrás? La pregunta está en el aire.

 

 

Por: Staff ActualMX